Alfonso Arango puso la guinda a su buen concurso con un doblete

Alfonso Arango puso el broche a su gran concurso en el CNS4* del CES Valencia al ganar en la última jornada las dos pruebas más importantes.
-
Alfonso Arango puso la guinda a su buen concurso con un doblete
CSN4* CES Valencia

Alfonso Arango marcó el ritmo en el tramo final del CSN4* del CES Valencia con dos yeguas con las que destacó en cada una de las tres jornadas del concurso del club valenciano: “Tahiti d’Auge” y “Úrsula d’Auge”. El jinete afincado en Madrid firmó en la clausura un doblete con estas dos yeguas, propias hermanas, hijas de “Hello Pierville” y “Baguira”, por “Darco”. Con “Tahiti d’Auge”, con la que había sido tercero en la primera grande y se impuso en la del segundo día, sumó una nueva victoria al liderar la tabla de la prueba más importante, el Gran Premio. Con ´”Ursula d’Auge”, con la que había sido segundo en el pequeño Gran Premio de la penúltima jornada, se impuso en la última prueba de 1,35 metros. Gran concurso de Arango con las dos yeguas de Antonio García Ferrer, estando en la entrega de trofeos de todas las pruebas que disputaron.
En el Gran Premio solo dos jinetes pudieron terminar sin faltas, Alfonso Arango con “Tahiti d’Auge” y “Jaime Gabarrón con “Kappa de Quijas”. Arango sumó ocho puntos en 43,21 segundos. Las cosas se le ponían bien a Jaime Gabarrón con “Kappa de Quijas” aunque no pudo mejorar el registro de Arango, al totalizar también ocho puntos y un tiempo 44,58 segundos. Tercero fue Mariano Martínez Bastida y “Andorre du Chalet”, ganadores de la grande del primer día.
A continuación se disputó la prueba de 1,35 metros, en la que Alfonso Arango volvió a imponerse. Esta vez con “Ursula d’Auge”. Julia Desbosrdes con “Cometus Z” y Tania Moody con “Bo du Rouet Z” ocuparon los puestos segundo y tercero.
La jornada se había iniciado con a prueba de 1,20 metros, en la que se impuso Rocío Martínez Monfort con “Cleopatra”, binomio que venía de hacer una buena Winter Cup en Complejo Aros. Jesús Dolz con “Nanteuil” ocupó el segundo puesto, mientras que Mercedes Fuentes fue tercera con “Menthe Verte”.

Galería relacionada

CSN4* CES Valencia Febrero-2017

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...