Alfonso Arango, imparable en las grandes del CSN4* Real Club Pineda de Sevilla

Alfonso Arango puso la guinda a su buen concurso en el CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla al imponerse en el Gran Premio. Tres de tres, ese fue el balance de Alfonso en las grandes de la primera entrega de la Ruta de Primavera.
-
Alfonso Arango, imparable en las grandes del CSN4* Real Club Pineda de Sevilla
Alfonso Arango, imparable en las grandes del CSN4* Real Club Pineda de Sevilla

El primero de los concursos de la Ruta Primavera del Real Club Pineda de Sevilla, que se caracterizó por el alto número de participantes, con más de trescientos conjuntos, finalizó con el dominio de Alfonso Arango y Mariano Martínez Bastida. El primero hizo pleno en las grandes, lo mismo que el jinete de Murcia en las medianas. El alto número de participantes en las pruebas, como en la de 1,35 metros de la clausura, con cerca de un centenar de binomios, no impidió que los dos jinetes repartirse las seis pruebas grandes y medianas.
En el Gran Premio tomaron parte cerca de medio centenar de conjuntos, de los que siete se clasificaron para el desempate. Cerca se quedaron otros, que terminaron sin derribos, pero con una penalización por excederse del tiempo que les impidió estar en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba.
Mariano Martínez Bastida llegó a los momentos finales de la prueba al frente de la clasificación con “Es-Roland”, con un tiempo de 39,27 segundos, a falta del último jinete, Alfonso Arango con “Tahiti d’Auge”. El jinete afincado en Madrid, ganador de las dos grandes previas con “Úrsula d’Auge”, propia hermana de “Tahiti d’Auge”, quería terminar el concurso con un nuevo triunfo. Alfonso logró parar el crono con la hija de “Hello Pierville” en 38,94 segundos que le permitían situarse en lo más alto de la tabla, manteniendo el pleno en las grandes.
Mariano Martínez Bastida, en la entrega de trofeos de todas las grandes y las medianas, ocupó el segundo puesto con “Es-Roland”. Tercero fue un jinete en un gran momento de forma, Mikel Aizpurúa. El vasco, ganador hace unas semanas de su primera prueba ranking FEI en esta misma pista, y que venía de ganar su primer Gran Premio de CSI en Oliva Nova, volvió a firmar un buen resultado con “Roxane de la Beranger”. 

Tercer triunfo de Mariano Martínez Bastida

 Se impuso con “Eberlin M”, con el que hizo una falta el primer día y en la segunda jornada se impuso en el pequeño Gran Premio.  Aunque en esta ocasión, el jinete del Club Hípico Murcia fue a más, ya que clasificó a los tres caballos con los que disputó la prueba entre los cinco primeros. Con “Kavallo S”, con el que ganó la mediana del primer día, fue cuarto, terminando quinto con “Alcea Rosea”. El segundo puesto lo ocupó Luis Astolfi Flórez con “Narla”, mientras que Jesús Torres fue tercero con “Corlandollar Z”. 

Juan Astolfi manó en el 1,20 metros

Juan Astolfi, montando a “Stromboli de Vidau”, fue el ganador de la prueba de 1,20 metros de la última jornada del CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla. Tras el jinete del club anfitrión se clasificaron Manuela Ridruejo, segunda con “Carlando For President”, y Carla de Castro, tercera con “Caty Cat”.

Vídeo del desempate de Alfonso Arango

Vídeo del triunfo de Martínez Bastida en la última prueba de 1,35 metros

Galería relacionada

CSN4* Ruta Primavera de Pineda

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...