Alejandro Entrecanales, en un buen momento

Alejandro Entrecanales ha sido de los destacados del CSI2* que cerró el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla.
-
Alejandro Entrecanales, en un buen momento
Alejandro Entrecanales

Alejandro Entrecanales no lleva mucho tiempo concursando de manera continuada, pero en estas últimas temporadas, en las que su involucración con este deporte ha sido más grande, ha mantenido una buena evolución. El pasado fin de semana ha sido uno de los protagonistas en el CSI de dos estrellas del Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla, concurso en el que hizo un doble cero en el Gran Premio del Big Tour y se impuso en el Gran Premio del Small Tour-1.

A pesar de sus éxitos, el jinete que deportivamente dirige Curro Martín, trata de mantener los pies en el suelo: “Nubes y claros. Unos caballos han saltado bien y otros han derribado. El balance en general es muy bueno, pero hay que seguir trabajando con intensidad para contituar mejorando. Estoy muy contento con los resultados y con todo el equipo, Curro y Laura”, nos dijo Alejandro tras sus éxitos en el concurso sevillano.

Su momento más importante llegó en la penúltima jornada, en la que montando a “Ubila du Murger”, yegua francesa de 11 años, hija de “Acorado I”, hizo un doble recorrido sin falta en el Gran Premio. Resultado que le permitió ocupar el sexto puesto. Sobre sus planes con esta yegua, que tiene una gran línea materna, ya que su bisabuela es la contrastada “Narcotique”, el jinete español nos comentó: “Seguir en la misma línea que hasta ahora. Intentar dar un nuevo paso y poder correr pronto pruebas de 1,50 metros”.

Con “Eliot Hof ter Zijdycke”, al que lleva montando desde la temporada pasada, ganó en la clausura el Gran Premio del Small Tour-1. También destacó con el competitivo “Ugo du Plessis”, con el que venía de ser segundo en tres pruebas del Winter SHOT, al ser tercero en una prueba.

En el circuito de Pineda, Alejandro Entrecanales corrió dos nuevos caballos con los que lleva muy poco tiempo. Se trata de “Ulricka de Bray” (“Come On” y “Málaga de la Violle”, por “Quatoubet du Rouet”) y “Banzai Semilly” (“Quaprice Bois Margot” y “Azalee de Mai II”, por “Muguet du Manoir”). “La primera tiene 11 años y cuanta con experiencia en pruebas de CSI. La intención es que pueda acompañar a “Ubila”. “Banzai Semilly” tiene 8 y es más con vistas al futuro”.

Alejandro Entrecalanes, en un buen momento

Alejandro Entrecalanes con "Ubila du Murger" en el Gran Premio del CSI2* de Pineda
Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...