Aldrick Cheronnet puso la guinda a su gran jornada

Aldrick Cheronnet finalizó la primera jornada CSI4* de La Coruña ganando la última prueba de la jornada inaugural. El francés puso la guinda a una gran jornada en la que estuvo en la entrega de trofeos de las tres pruebas.
-
Aldrick Cheronnet puso la guinda a su gran jornada
CSI4* La Coruña

El CSI4* de La Coruña levantó el telón con una jornada en la que los jinetes franceses demostraron el potencial con el que se desplazaron a Casas Novas, ganando dos de las tres pruebas que formaron el programa del internacional gallego. Dos jinetes habituales en Casas Novas como Julien Epaillard y Aldrick Cheronnet fueron los ganadores de la prueba pequeña y mediana. Los franceses, que también coparon varios de los primeros puestos de la grande no pudieron hacer pleno, algo que impidió la dos veces olímpica, la canadiense Tiffany Foster.

La primera jornada finalizó con la disputa del Trofeo DACHSER, un A con desempate que se corrió sobre una altura de 1,45 metros. Nueve de los conjuntos que iniciaron la prueba lograron clasificarse para el desempate. El encargado de cerrar el recorrido decisivo para conocer el ganador de la prueba, Aldrick Cheronnet con “Atlantys by Wisbecq”, un 11 años, hijo de “Argentinus”, hizo el mejor registro de los cinco binomios que concluyeron nuevamente en cero. El francés había estado muy cerca de hacerse con el triunfo en la pequeña y en la grande, pruebas que terminó en el tercer y segundo puntos, algo que no logró hasta la última prueba. A la tercera fue la vencida para un brillante Cheronnet, que fue uno de los protagonistas de la jornada inaugural de la edición de verano de los internacionales de Casas Novas, jornada en la que mucho público se desplazó al club gallego para disfrutar de un primer día de competición lleno de emociones.

Su compatriota Olivier Robert fue segundo con “Forest Gump 29” y Marina Frutuoso de Melo fue tercera con el veterano “Cantano”.

La grande para Tiffany Foster

Tiffany Foster se impuso en el Trofeo NH Collection, prueba más importante del primer día del CSI4* de La Coruña, que hasta el domingo se disputará en Casas Novas. La dos veces olímpica evitó un nuevo triunfo de la expedición francesa, que durante gran parte de la prueba la estuvieron liderando. Foster, en los momentos finales, cuando ya se respiraba un nuevo triunfo francés, hizo el mejor tiempo con “Brighton”. La canadiense y el 11 años, hijo de “Contendro II” y madre por “Qucik Star”, terminaron con un tiempo de 65,53 segundos que les permitieron hacerse con el triunfo. Hasta ese momento, el francés Aldrick Cheronnet, que ya había estado entre los mejores en la prueba inaugural, lideraba la tabla con “Tanael des Bonnes”. El francés y el hijo de “Watch Me” habían realizado un crono de 65,61 segundos, concluyendo la prueba en el segundo puesto. Tercero fue otro jinete francés, Raynald Angot con “Symphonie des Biches”, que hicieron 66,49 segundo al principio de la prueba, tiempo que permitió al jinete que formó parte del equipo de su país que ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Jerez-2002 terminar en el tercer puesto.

Triunfo de Julien Epaillard en la prueba inauguralbr> El Trofeo Marqués de Riscal puso en marcha el programa de tres jornadas de uno de los internacionales más esperados del calendario español, el del CSI4* La Coruña. La primera prueba fue un duelo entre franceses y españoles, que se saldó a favor de los primeros. Julien Epaillard no fallo en la primera prueba y se hizo con su primer triunfo, poniendo la primera piedra en su objetivo de mejorar los cuatro triunfos de hace dos temporadas. El francés, en su línea, marcó el mejor registro con “Sheriff de la Nutria LM”. Su tiempo de 24,20 segundos le permitió estar al frente de la clasificación durante gran parte de la prueba. En los momentos finales, Kevin González de Zárate, con su segunda opción, “Qualitta de Glos”, puso todo para que sonase el himno nacional español en la primera prueba, aunque sus 25,30 segundos con el hijo de “Quito de Baussy” no fueron suficientes para desbancar a Julien Epaillard del primer puesto. El de Vitoria, que viene de ganar los Grandes Premios de Santander y Mungia, se tuvo que conformar en esta ocasión con el segundo puesto. Tercero fue otro francés que está en un buen momento deportivo, Aldrick Cheronnet. Montando al tordo “Ciska van Paemel Z” hizo un crono de 27,06 segundos que le permitieron estar en la primera entrega de trofeos.

Buen debut internacional Antonio Mariñas con “Victoire Lansaise”

Antonio Mariñas incorporó hace poco a su cuadra a “Victoire Lansaise”, la hija de “Fakir de Kreisker” de 8 años que había puesto en competición Rubén Gómez. El jinete del Club Hípico Mungia ganó esta yegua a finales de la temporada pasada una de las pruebas del CSI2* indoor del Real Club Polo de Barcelona. Antonio Mariñas hizo su primera prueba internacional en la jornada inaugural del CSI4* de La Coruña, en la que corrió la prueba pequeña, ocupando el quinto puesto. “Es una yegua con una calidad súper y muy limpia. Le falta rodaje. Había corrió con ella alguna prueba nacional y hoy fue la primera que le hice de CSI”, comentó Antonio Mariñas, satisfecho con el resultado de su nueva yegua

Julio Arias vuelve con fuerza con “Reggae du Tillard”

Julio Arias fue uno de los destacados en la grande. El asturiano la corrió con “Reggae du Tillard”, el hijo de “Jarnac” con el que logró muy buenos resultados en la competición internacional. El caballo francés había comenzado la temporada en el Circuito del Sol con Gonzalo Añón, y recientemente comenzó a ser montado nuevamente por Julio Arias, que ya le corrió en Bonheiden y Knokke. El de Casas Novas fue el tercer concurso, y el primer en el que volvieron a correr pruebas de 1,50 metros. Terminaron sin faltas y en un tiempo que les permitió ser sextos. “Estoy muy contento con la progresión que está teniendo. Estamos trabajando para volver a correr grande. Lo veo en forma y confío que cada día puede ir a más”, comentó Julio Arias. A pesar de las buenas sensaciones que dejó en la arena de Casas Novas en la grande de hoy el Silla Francés de 12 años, Julio Arias confirmó que será “Lennox Luis” con el que correrá el Gran Premio del domingo.

Trofeo Lexus. 11:30 horas. Orden de salida

Trofeo Massimo Dutti. 14:30 horas. Orden de salida

Trofeo Longines. 17:30 horas. ORDEN de salida

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...