Alberto Sánchez-Cózar corrió su primera Copa de Naciones con México

Alberto Sánchez-Cózar comenzó esta temporada a correr por México. En el CSIO4* de Ocala hizo su primera Copa de Naciones. La prueba fue ganada por Irlanda.
-
Alberto Sánchez-Cózar  corrió su primera Copa de Naciones con México
CSIO4* Ocala

La Copa de Naciones del CSIO4* del Winter Festival de Ocala fue la segunda de la temporada. En el concurso estadounidense, Alberto Sánchez-Cózar, que desde principios de año corre por México, país en que lleva residiendo varios años, corrió su primera Copa de Naciones. El jinete nacido en Barcelona la corrió con “Wupp”, un KWPN de 14 años, hijo de “Grosso Z”, con el que fue a más, ya que tras terminar con doce puntos el primer recorrido saldó su segunda salida con cuatro puntos.
El equipo de México ocupó el cuarto puesto en la prueba, en la que tomaron parte siete equipos. Terminaron con 28 puntos, a cuatro del tercer puesto, que lo ocupó Canadá. Estados Unidos fue segundo, con dieciséis puntos, a solo cuatro del equipo ganador.
En la prueba se impuso Irlanda, con un cuarteto formado por Shane Sweetnam con “Chaqui Z” (0/4), Kevin Babington con “Shorapur” (4/4), Richi Moloney con “Carrabis Z” (12/12) y Cian O’Connor con “Serigat” (0/0) , caballo que adquirió a finales de la temporada pasada y que hasta ese momento había concursado Eduardo Álvarez Aznar.

Resultados de la Copa de Naciones

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...