Alberto Márquez Galobardes, en un buen momento

Alberto Márquez Galobardes inició la temporada con un buen número de caballos en el Circuito del Sol. El español ganó una prueba en el inicio del último CSI de Dehesa Montenmedio.
-
Alberto Márquez Galobardes, en un buen momento
Circuito del Sol

Alberto Márquez Galobardes está destacando en el Circuito del Sol, que entra en su recta final, con una amplia cuadra. En la primera jornada del último CSI ganó una de las pruebas con “Croupier V”’, el hijo de “Kannan” que comenzó a montar el año pasado y que está teniendo una importantes progresión, como demuestran sus resultados en Dehesa Montenmedio, con siete ceros y varias veces entre los primeros clasificados, poniendo la guinda en la primera prueba del Big Tour C de la última entrega, al concluir en lo más alto de la clasificación. Jornada en la q e el jinete de Aranjuez hizo su primera grande con una yegua de Luis Cabanas, “Cartanya”, una hija de “Cartani” y “Kira VI”. “Empezamos despacio y fue progresando a lo largo de todo el circuito."Es una yegua que ya había corrido estas alturas, y que tiene mucha fuerza”, nos dijo Tati tras su impecable cero en la grande.

Márquez Galobardes también hizo dos grandes con “Qrack de la Love”, el caballo de Uri Rosenzweig, saldando cada una con una falta. “La intención es seguir montándolo y poder ver lo que realmente puede saltar”, nos dijo el español, que en las finales de caballos jóvenes se clasificó con los dos caballos de Yeguada Dehesa Castañar, la yeguada de Daniel Entrecanales.  Con “Fantina del Castañar” hizo un doble cero en la Final de 5 años que le llevó al sexto puesto, siendo la hija de “Aventyno” el mejor CDE de esta categoría, mientras que con “Dantino del Castañar” disputó la de 7 años. “Son dos hermanos de padre. La yegua debutó aquí y fue a más. “Dantino del Castañar” es un caballo que tiene medios para saltar. Estoy muy contento con la evolución de los dos”, matizó Márquez Galobardes.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...