Ainhoa Manero: “Turquoise D’Ivraie” siempre lo da todo”

Ainhoa Manero está teniendo una buena evolución con su nueva “Turquoise D’Ivraie”, con la que se clasificó entre los mejores en la prueba de ranking FEI del Spring CES Tour-III.
-
Ainhoa Manero: “Turquoise D’Ivraie” siempre lo da todo”
Ainhoa Manero con su nueva “Turquoise D’Ivraie”

A principios de temporada, Ainhoa Manero incorporó a su cuadra a la experimentada “Turquoise D’Ivraie”, yegua de 12 años con la que Eugenie Angot había ganado varios Grandes Premios de CSI, entre ellos el de Vilamoura. La amazona aragonesa, Campeona de España en las categorías menores, ha tenido un buen inicio con esta hija de “Quick Star” y madre por “Cook du Midour”. Llevan sin faltas las tres últimas pruebas que corrieron, la última de ranking FEI en el CES Valencia, en la que fueron décimas.

Ainhoa y la yegua torda comenzaron su andadura haciendo una prueba de 1,30 metros, y unas semanas más tarde ya han corrido pruebas de 1,45 metros. La regularidad está siendo la tónica de este binomio, que en las once pruebas que han disputado lograron estar en siete en cero. En los dos últimos concursos que corrieron en el CES terminaron sin derribos cuatro de las cinco pruebas, estando en tress entre los cuatro primeros. “La mejor sensación que he sentido nunca. Ya me lo dijo Eugenie [Angot] cuando la probé, da el 100% en cada salto cada día. Siempre lo da todo”, nos dijo Ainhoa de sus primeras sensaciones con la yegua.

Unos comienzos en los que comienzan a cotizar al alza y mantiene una línea ascendente, a pesar del poco tiempo que llevan juntas “Le hecho cuatro concursos y cada salida a pista nos sorprende más, así que estamos muy ilusionados. Creo que es el mejor caballo que he montado nunca, y he montado caballos muy especiales como “Ulior des Isles”, pero esta lo tiene todo, buena boca, buen equilibrio. Lo hace tan bien que tenemos que frenarnos. A corto plazo me gustaría hacer el dos estrellas del Global Champions Tour de Madrid , pero no tengo nada pensado a largo plazo. Lo único, disfrutar, porque en cada concurso con ella me divierto del primero al último en cada recorrido”, comentó la amazona aragonesa.

Ainhoa Manero cuanta con una brillante etapa a su paso por las categorías menores. Tras unos años alejada de la competición, ha regresado con fuerza, con una cuadra en la que se encuentran, a demás de “Turquoise D’Ivraie”, “Lady de Quijas” y “Fortín”. Desde la temporada pasada tiene los caballos en Hípica Etxabarri-Ibiña en Vitoria, las instalaciones de Kevin González de Zárate.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...