Adiós a una gran apasionada por la hípica

En la noche del pasado sábado falleció en Madrid doña Elvira Francos Rodríguez. A sus 95 años, doña Elvira seguía ejerciendo como lo hizo toda su vida, como una gran apasionada por la hípica.
-
Adiós a una gran apasionada por la hípica
Doña Elvira Francos Rodríguez

Madre y abuela de jinetes, doña Elvira vivió en primera línea la proyección deportiva de sus hijos, Juan y Elvira y posteriormente, la de sus nietos, Santiago Núñez, Alejandra, Leticia, Juan Riva Gil…. Su presencia en concursos fue una constante durante décadas, incluso hasta fechas muy recientes, mientras su estado de salud se lo permitió.

A su manera, ocupando un espacio y desempeñando un rol que muchas veces no se reconoce y pasa inadvertido, ella fue una institución familiar y de nuestro deporte, con el que convivió una gran parte de su vida, en la más reciente, disfrutando con importantes éxitos de sus nietos.

Adiós a una gran apasionada de la hípica

En Pineda, en 2016, celebrando en familia el triunfo de su nieta Leticia en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes (Foto J.Losada)

Desde Ecuestre.es sólo nos cabe expresar nuestro más sentido pésame a toda la familia Riva Francos por tan sensible pérdida. Doña Elvira Francos fue enterrada hoy en Madrid y el próximo lunes día 10 de junio tendrá lugar un funeral en su memoria, a las 19,30 horas en el Cristo de la calle Ayala 12 de la capital de España. Descanse en paz.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...