Acto de presentación de la Ruta Costa Astur 2017 en Luanco

En el Museo Marítimo de Luanco fue presentado a los medios de comunicación la edición de 2017 de la Ruta Costa Astur, circuito que se disputa por cuarto año y que forman los concursos del Centro Ecuestre El Forcón, Luanco y Club Hípico Astur de Gijón
-
Acto de presentación de la Ruta Costa Astur 2017 en Luanco
Acto de presentación de la Ruta Costa Astur 2017 en Luanco

La Ruta Costa Astur de 2017 mantiene su formato de las pasadas ediciones. Las sedes serán las del Centro Deportivo El Forcón, Luanco y Club Hípico Astur de Gijón, con unas fechas que van desde el 20 julio al 20 de agosto. “La intención es facilitar a los jinetes que se puedan desplazar a concursar a Asturias, con concursos en lugares diferentes durante un mes y con el clima que hay en Asturias", comentó Santiago Núñez Plaza en la presentación, que en la mañana de hoy, jueves, tuvo lugar en las instalaciones del Museo Marítimo de Luanco, añadiendo: “Las previsiones son estar en unos números similares a los del año pasado, en la que tomaron parte 400 jinetes y 650 caballos”.

La Ruta Costa Astur se pondrá en marcha con el CSN3* del Centro Deportivo El Forcón, del 20 al 23 de julio. La segunda será el CSN3* de Luanco, del 4 al 6 de agosto, aunque la competición en la villa marinera asturiana comenzará el 27 de julio, con pruebas para ponis, caballos jóvenes y un nacional de dos estrellas. El telón a la cuarta edición de la Ruta Costa Astur lo bajará los dos nacionales de tres estrellas del Club Hípico Astur de Gijón, que se disputarán del 11 al 20 de agosto.

Los tres concursos contarán con pruebas para caballos jóvenes, con premios adicionales, patrocinados por ganaderos asturianos, con tres mil euros que se repartirán entre los mejores CDE de cada categoría. También hay un premio de una montura manca Equipe al mejor CDE de 6 años.

También hay premios adicionales a los mejores clasificados en las pruebas grandes, medianas y pequeñas de la Ruta Costa Astur. En la grande, el mejor jinete clasificado en la ruta recibirá 3.000 euros y una montura CWD. El mejor clasificado de las medianas recibirá unas botas marca Celeris.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...