A una jornada para conocer a los ganadores

En las instalaciones de la UCJC Sports Club de Madrid se disputó la segunda jornada del Trofeo Princesa de Asturias. Pedro Fernando Mateos Rodríguez, Otti Verdú, Íñigo López de la Osa y Emilio García-Torres fueron los ganadores de la segunda calificativa.
-
A una jornada para conocer a los ganadores
Trofeo Princesa de Asturias

Ya se conocen los finalistas del trofeo Princesa de Asturias tras la disputa de la segunda prueba calificativa. De las cuatro pruebas que formaron el programa del segundo día de concurso, Otti Verdú, en Juveniles, y Emilio García-Torres, en Alevines, se han impuesto en las pruebas de las dos jornadas.

Las pruebas del segundo día de concurso fueron en orden inverso a las de la jornada inaugural, por lo que finalizaron con la de Alevines. Emilio García-Torres volvió a destacar con “Mambo Rock”, al hacer el mejor tiempo de la veintena de conjuntos que terminaron sin falta. El jinete del Club de Campo Villa de Madrid está realizando un brillante trofeo, con dos triunfos en las dos pruebas que lleva disputadas. El ganador del oro en el Campeonato de España de esta categoría buscará poner la guinda a su buen año con un nuevo triunfo en la última jornada.  Amalia Robledano con “Verónica CAS” y Marta Vivas con “Roma” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Dieciséis conjuntos mantienen su marcador sin faltas tras las dos primeras calificativas de esta categoría: Carmen Mateos con “Casion”, Jaime Fernández Rey con “Fleurus”, Delia Valle con “Otis D’Epivent”, Paola Pot con “Sweet Nimmerdor”, Violeta Pons con “Cobra de Charmois”, Irene Montesa con “Acantos By MR”, María García-Pertusa con “Killah Babe”, Rocío Martínez Monfort con “Idefix de Wy”, María Ridruejo con “Amethists van Noordhenvel”, José Antonio Morales con “Banica de Sorribas”, Myriam Ziani con “Sonata de Bravour”, María Román Cantillana con “Dieda 7”, Ignacio Rico con “Piolín JGF”, Olivia Álvarez García con “Orchid’s Ela”, Marta Vivas con “Roma” y Emilio García-Torres con “Mambo Rock”.

Íñigo López de la Osa ganó la segunda calificativa de Infantiles

Íñigo López de la Osa se impuso con “Diamand” en la segunda calificativa de Infantiles, prueba en la que dieciocho conjuntos pudieron terminaron sin faltas. Mar Pericas con “Padua” y Mario Villapalos con “Rodas do Pegullal” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Tras las dos primeras calificativas, doce jinetes se encuentran sin faltas: Mar Pericas con “Padua”, Pablo Astolfi con “Azzam”, Francisco Román con “Cumaro”, Mario Villapalos con “Rodas do Pehgullal”, Pablo Ugena con “Coqueta”, Pablo Valle con “Onix de Vains”. Inés Esteban con “Baltimore”, Diego Ramos Maneiro con “Brisa de Montemeao”, Natalia Ramírez con “Valdelamadre Quintana”, Joan Caminal con “Maggy du Buisson Z”, Olivia Marcos Taboada con “Quorum du Gabereau” y Juan José Guillén con “Chesna de Trebox Z”.

Diez  jinetes comparten el primer puesto en Juveniles

Las cosas están muy igualadas en la categoría de Juveniles. La segunda calificativa, al igual que la primera, terminó con el triunfo de la amazona del club anfitrión Otti Verdñu con “Twiggy KA”. La amazona catalana, afincada en Madrid, y la hija de “Dollar de la Pierre” llevan pleno en esta categoría, dos de dos. La andaluza Marta Mesa con “Zobia Bella” y Teresa Madrigal con “Let’s Dance” ocuparon los puestos segundo y tercero.

Tras las dos primeras pruebas, lideran la clasificación, todos con cero puntos: Otti Verdú con “Twiggy KA”, Marta Mesa con “Zobia Bella”, Javier Gutiérrez con “Polidora”, Olivia Díaz Bañón con “Ceniki W”, Marta Cobo con “Casado de Val”, María Fernández Ordejón con “Zorrilla El Rasillo”, Juan Fernández Rey con “Atlantic CAR”, Carmen Llacer con “Hijacker vam den Horst”, Carmen García-Torres con “Up And Down”, y Jael González con Fameus”.

Patricia Juane, líder en Jóvenes Jinetes

La segunda jornada del Trofeo Princesa de Asturias, que hasta el domingo se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José  Cela, comenzó con la segunda calificativa de Jóvenes Jinetes.

De los catorce jinetes que iniciaron la prueba el ganador fue Pedro Fernando Mateos Rodríguez con su poderoso “Apriamo Z”, al ser el único de los participantes que pudo firmar un recorrido sin penalizaciones. A continuación se clasificaron dos amazonas que terminaron sin derribos pero con un punto por excederse del tiempo máximo, la valenciana Esther Llacer con “Benhur”, binomio que había destacado en la edición anterior en Juveniles, y la gallega Patricia Juane con “Cintia”.

Tras las dos calificativas lidera la clasificación Patricia Juane. La amazona que dirige Antonio Honrubia, partirá en la Final con el punto de la prueba de hoy, por lo que dependerá de sí misma. “La veo muy preparada, está en muy buen momento de forma y las dos estamos muy acopladas después de la experiencia de Pineda en el campeonato de España”, dijo Patricia, ganadora del oro en el Campeonato de España en la categoría Juvenil, tras su buena prueba en la jornada de hoy, añadiendo: “Estamos en buen momento y venimos con muy buenas sensaciones.Aunque entrar de líder siempre es difícil”.

Tras la amazona gallega, con cuatro puntos, comparten el segundo puesto: Luis Fernández Rey con “Lex des Hutins”. Tania Moody con “Vitis”, Patricia Miret con “Hinneke van het Eelshof” y Pedro Fernando Mateos con “Apriamo Z”.

Orden de salida del domingo

Galería relacionada

Trofeo Princesa de Asturias 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...