A ritmo colombiano

Dos de las tres grandes del CSI5*-W de La Coruña tuvieron color colombiano. En el Gran Premio de la Copa del Mundo se impuso Carlos López
-
A ritmo colombiano
CSI5*-W La Coruña

En las instalaciones de Casas Novas finalizó el CSI5*-W de La Coruña, competición en la que los hermanos López marcaron el ritmo de las grandes. René López ganó la grande del primer día y su hermano Carlos lo hacía en el Gran Premio.
La Coruña se incorporó a esta temporada a la Liga Europea de la Copa del Mundo, convirtiéndose en la quinta ciudad española que acoge una prueba del gran circo de invierno, y lo hizo con fuerza, ya que el Gran Premio-Copa del Mundo del picadero cubierto de Casas Novas es el de mayor dotación del circuito, con 330.000 euros.
El recorrido diseñado por Santiago Varela, en la línea de acierto que caracteriza al español, estuvo formado por catorce esfuerzos y diecisiete esfuerzos, con triple (fondo/vertical/vertical) en uno de los laterales de pista y previo a la “S” que cerraba el trazado.
El primer recorrido sin falta lo firmó Carlos López con “Admara 2”, el hijo de “Padinus” que el colombiano incorporó a su cuadra hace diez meses, poco después del triunfo del KWPN con Emanuele Gaudiano en el Gran Premio-Copa del Mundo del Olympia. Casi a continuación llegariá el segundo recorrido sin falta, el del español Gerardo Menéndez con “Cassino DC”. En la parte final de la prueba llegarían otros cinco ceros, casi de manera consecutiva, entre ellos el de otro español: Sergio Álvarez Moya con “Arrayán”.

En el desempate, Gerardo Menéndez, que había puesto la guinda a su buena temporada con su cero en una prueba de estas características, hizo un derribo en el vertical que cerraba el trazado. Resultado que llevó al jinete de Yeguada La Mesada y al hijo de “Cassini” a un meritorio sexto puesto al término de la prueba, siendo el mejor de los españoles.

Álvarez Moya salió decidido a por la prueba con el hijo de “Baloubet du Rouet”, en lo que sería su segundo Gran Premio en este picadero cubierto. Fruto de los riesgos, “Arrayán” se quedó enganchado en el vertical antes del doble, cometiendo una desobediencia y al intentarlo de nuevo un derribo. El español terminó con 13 puntos y en el séptimo puesto.

El ganador de la prueba fue Carlos López con “Admira 2”. Con un triunfo que fue de principio a fin, ya que el crono que el colombiano marcó al inicio del desempate nadie lo pudo mejorar. Fue su segundo triunfo en un Gran Premio de la Copa del Mundo, los dos en España, ya que hace dos tres temporadas hizo lo mismo en el de Madrid Horse Week. Jane Richard fue segunda con “Pablo de Virton” y Ludger Beerbaun fue tercero con “Casello”, con el que venía de ser cuarto en el de Madrid Horse Week.

Kevin Staut sigue líder
Tras los siete primeros concursos de la Liga Europea de la Copa del Mundo, Kevin Staut mantiene la primera posición. Romain Duguet y Steve Guerdat se mantienen en los puestos segundo y tercero, por lo que hay cambios en las primeras posiciones.
Sergio Álvarez Moya sumó 11 puntos en la jornada de hoy que le permiten estar entre los dieciocho que se clasifican para la Final, ya que el español es decimoquinto.

Galería relacionada

CSI5*-W La Coruña 2016

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...