Xabi Zabaleta, campeón del País Vasco en Jaizubia

El Club Hípico Jaizubia, en Irún, inauguró su nueva pista con el Campeonato del País Vasco de Saltos. Xabi Zabaleta ganó el máximo nivel con “Gabber”.
-
Xabi Zabaleta, campeón del País Vasco en Jaizubia
Xabi Zabaleta, campeón del País Vasco en Jaizubia

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Saltos del País Vasco. Fue en el Club Hípico Jaizubia, en Irún, en lo que fue la pista de largo de su nueva pista de competición. Se trata de una pista de 85 x 70 m. con características técnicas de primer nivel europeo, según sus responsables, lo que la sitúa además entre las más grandes de la región. El objetivo es albergar concursos cada mes con jinetes nacionales pero aprovechando también la cercanía de Francia.
En el Campeonato tomaron parte cerca de doscientos amazonas y jinetes, tanto en individual como por equipos, disputándose también el Gran Premio Ciudad de Irún. Xabi Zabaleta se colgó el oro en la altura mayor, 1,30 m., con “Gabber” por delante de Telmo Busca y de Román Gil. Busca, eso sí, se alzó con la victoria en el Gran Premio Ciudad de Irún, al lograr con “Con-Qui-La” el único doble cero de la prueba; ya con cuatro puntos, Lucía Bidea fue segunda con “Vavavoom de Gamma”.
Por equipos, el oro fue para una formación del Club Hípico Mungia. Pedro Alegre, técnico de Deportes de la Ciudad de Irún, estuvo en la entrega de premios.

CAMPEONATO DEL PAÍS VASCO:

1,30 m.
Xabi Zalabeta / “Gabber”
Telmo Busca / “Con-qui-la”
Román Gil / “Vetiver de Mai”

1,20 m.
Estíbaliz Trueba / “Flyer Yar”
Nerea Onaindía / “Okaya de Gautray”
Felipe Villanueva / “Gladiator”

1,10 m.
Astrid Luna / “Quorum de Olid”
Rubén Sánchez / “Zeta Voltaire”
Naia Zubillaga / “Florida Yar”

1 m.
Lucía Pazos / “Quezac du Gevaudan”
Ana Eguizábal / “Godess”
Lua Onraita / “Stanford”

Equipos
Oro: Club Hípico Mungia Azul - Olatz García Lasala (“Pepite de Gevaudan”), Paula Arnáiz (“Tacoac d’Elpegere”), Nerea Onaindía (“Okaya de Gautray”) y Paula Lozano (“Caramelo del Pinar”).
Plata: C.H. Gohierri Verde – Dakota Benito (“India”), María González (“Malibú”), Iraia Elordui (“Filia Yar”), Xabi Zabaleta (“Gabber”)
Bronce: Geolastic Verde – Lua Onraita (“Stanford”), Anartz Peña (“Blommerschot’s Niske Kili”), María Elorz (“Jilana”), Rubén Gómez (“Murillo del Sol”).

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...