“Wimpel van de Padenborre”, retirado de las pistas

“Wimpel van de Padenborre”, el caballo belga que en las últimas temporadas ha concursado Alfonso Salguero, con el que ganó innumerables pruebas, fue retirado de las pistas en el CSN2* del RACE.
-
“Wimpel van de Padenborre”, retirado de las pistas
“Wimpel van de Padenborre”, retirado de las pistas

En la jornada de clausura del CSN2* del RACE se realizó un homenaje al caballo más ganador en la última década en el calendario nacional, “Wimpel van de Padenborre”. El caballo belga, que finalizó su carrera deportiva con Alfonso Salguero, no seguirá en competición. A sus 19 años, y con una hoja de servicios repleta triunfos, fue retirado definitivamente de la competición.
“Wimpel van de Padenborre” había sido puesto en competición por el jinete colombiano Dayro Arroyave. En España lo comenzó a concursar José Juan Fumero, con el que el jinete canario lograría su primera medalla individual en un Campeonato de España Juvenil y con el que debutó en una Copa de Naciones.
Ya con Alfonso Salguero , formaron un binomio que se convirtieron en habituales en las entregas de trofeos de la competición nacional, con más de un centenar de triunfos y más de cuatrocientas veces entre los tres primeros clasificados. Contando también con triunfos y clasificaciones en competición internacional.

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...