Triunfo tinerfeño en la primera grande del CSN* del Centro Hípico de Arucas

En el Centro Hípico Ciudad de Arucas se disputaron las primeras pruebas del CSN* Gran Canaria San Juan 2018, programado para tres jornadas. La jornada inaugural concluyó con el triunfo en la prueba grande de Waleska Pérez montando a “Senator”.
-
Triunfo tinerfeño en la primera grande del CSN* del Centro Hípico de Arucas
Triunfo tinerfeño en la primera grande del CSN* del Centro Hípico de Arucas

Unos 120 caballos salieron durante la jornada del viernes a la pista del Centro Hípico Ciudad de Arucas para disputar las primeras pruebas de este CSN*, que se van a prolongar en su pista de arena hasta la tarde del domingo. Entre los participantes, los anunciados “foráneos”, Luis Astolfi, Carlos Bosch, Diego Porres y Aurelio Gutiérrez, que compiten con caballos cedidos por la organización del concurso.

ORDEN de salida del sábado

Esteban Domínguez con "Footloose 10", ganador de la prueba de 1,20.

Esteban Domínguez con "Footloose 10", ganador de la prueba de 1,20.

Antonio Rodríguez Calero con "Matrix".

Las tres pruebas oficiales, sobre alturas de 1,10-1,20 y 1,30 metros se disputaron bajo el mismo baremo, Dificultades Progresivas, con un vertical como Joker final en el recorrido diseñado por Manolo García. A pesar de la aparente comodidad de las pruebas, en cada nivel fueron pocos los participantes que consiguieron alcanzar la cota máxima de 65 puntos.

En la prueba de 1,10 metros se impuso el jinete local Antonio Rodríguez Calero con “Matrix”, un caballo joven, de 7 años, que le ha traído de nuevo a la competición. “Me ilusiona, me está gustando”, nos dijo el jinete de Las Palmas, que se impuso con 65 puntos y un tiempo de 63,80 segundos. A continuación se clasificó, con la misma puntuación y un tiempo de 65,70 segundos, Sofía García-Fiz con “Caretina”. El tercer puesto, también con 65 puntos, fue para Sofía Ferrati, con “Valley of Joy”.

Antonio Rodríguez Calero con "Matrix".

Las tres primeras clasificadas en la prueba de 1,00 metro.

En la prueba de 1,20 metros, en la que tomaron parte 15 binomios, sólo dos alcanzaron los 65 puntos. El más rápido de ellos y por lo tanto ganador de la prueba, fue Esteban Domínguez con la yegua “Footloose 10”. El tinerfeño dominó cómodamente el trazado, empleando un tiempo de 62,28 segundos, dejando a notable distancia al segundo clasificado, que fue Aridane Rivero con “Leaper London GM” y un tiempo de 67,52 segundos. En tercera posición se clasificó Carlos Bosch con “Quick Shot”, que sin estar muy colaborador a lo largo del recorrido, le permitió sumar 59 puntos.

Las tres primeras clasificadas en la prueba de 1,00 metro.

Cristina Cardona y "Arkansas".

La prueba grande, con algunas modificaciones en el trazado respecto a las dos anteriores, pero juzgada según el mismo baremo, Dificultades Progresivas, reunió a 17 conjuntos, de los que cuatro terminaron con 65 puntos. En su línea, con un recorrido rapidísimo con “Senator”, se impuso Waleska Pérez, eso sí, tras un susto sobre el Joker que salvó inextremis, gracias a su habilidad y a la experiencia de su caballo holandés. Waleska Pérez está disputando el concurso con problemas físicos en una de sus rodillas, como consecuencia de la coz que le propinó un caballo en la zona de cuadras en la tarde del jueves.

Cristina Cardona y "Arkansas".

Dolores Trujillo con "Lagunera"

Pruebas complementarias

La primera jornada se inició al mediodía con las tres pruebas complementarias, fuera del programa oficial del CSN*, disputadas respectivamente sobre alturas de 0,70-0,90 y 1,00 metro. La primera de ellas fue un baremo A sin cronómetro, mientras que las otras dos se disputaron sobre dos fases.

Dolores Trujillo con "Lagunera"

Las tres primeras clasificadas en la prueba de 0,90 metros.

En la prueba de 0,90 se impuso al cronómetro Dolores Trujillo con la torda “Lagunera”, por delante de Carlota Sánchez García con “Romeo” y de Carolina Rodríguez Schlicht con “Dispuesta”.

Las tres primeras clasificadas en la prueba de 0,90 metros.

La prueba de 1,00 metro también tuvo podio femenino, encabezado por Cristina Carmona con “Arkansas”. Su tiempo en la segunda fase fue de 22,34 segundos, 34 centésimas más rápido que el empleado por Sofía García-Fiz Same con “Lady Cast”, que fue segunda. En tercera posición, con un tiempo de 24,06 segundos, se clasificó la tinerfeña Waleska Pérez con “Lady Action Arona Playa de las Américas”.

La jornada del sábado se iniciará a las 9 de la mañana.

Galería relacionada

CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...