Triunfo de Maxi Marie Probst en el CSN2 Arona-Playa de Las Américas

Se puso en marcha en las instalaciones del Centro Hípico del Sur, en Tenerife-Sur, el CSN2* Arona-Playa de Las Américas, en el que toman parte más de centenar y medio de caballos. En la primera jornada, Javier Bosch y Maxi Marie Probst ganaron las pruebas más importantes.
-
Triunfo de Maxi Marie Probst en el CSN2 Arona-Playa de Las Américas
Triunfo de Maxi Marie Probst en el CSN2 Arona-Playa de Las Américas

Una muy amplia participación, sobre todo en las pruebas de menor altura, en la línea de lo que viene sucediendo en los últimos concursos canarios, obligó a iniciar las pruebas de la primera jornada del concurso de Arona a primera hora de la tarde, cuando los rigores del calor se hacían sentir en la pista del Centro Hípico del Sur. Sin embargo, gran parte de la prueba de 1,10 metros, así como las de 1,20 y 1,30, se disputaron con luz artificial, pues la jornada se prolongó ininterrumpidamente hasta casi las 12 de la noche, hora canaria.

El programa de la jornada lo cerró la prueba de 1,30 metros, disputada por 13 binomios sobre un trazado de 12 obstáculos, con dos dobles, que sólo un participante pudo concluir sin falta. Fue la alemana Maxi Marie Probst la que lo consiguió montando a “Electric”, caballo de su propiedad con el que su entrenador, Aridani Rivero, se impuso semanas atrás en el Gran Premio del CSN* de Arucas.

En segunda posición se clasificó con 4 puntos la amazona local Waleska Pérez, siempre favorita en las competiciones canarias y que hoy no tuvo su noche en la pista de su club. Con “Leaper London” sumó 12 puntos en la parte final del recorrido, con “Chacristo” tuvo un parón con desplazamiento por una mala llegada y con “Senator” derribó el penúltimo obstáculo, un fondo, cuando ya acariciaba el triunfo, teniendo que conformarse con el segundo puesto. La tercera posición fue para otra amazona local, Claudia Cabeza, que también cometió un derribo en la parte final de su recorrido, con “Ouba de Gerdi”.

La prueba de 1,20 se disputó sobre dos fases, siendo 6 de los 17 conjuntos que tomaron parte los únicos que consiguieron pasar a la segunda, en la que 5 repitieron el cero. Al cronómetro se impuso un jinete peninsular, Javier Bosch, que viajó hasta Tenerife con varios caballos, entre ellos “Comporta de Mies”, con el que se impuso en esta prueba. “Comporta de Mies” es un CDE de 7 años, hijo de “Centauer Z” y de “Colunga”, criado por Yeguada de Mies.

El segundo puesto fue para Aythami José Pérez Cruz con “Chelse” y el tercero para Naomí Saetran Lucock con “Tilghman”.

La jornada se había iniciado con la prueba de 0,75 metros, en la que 13 binomios resultaron empatados para el primer puesto tras haber finalizado sin falta su recorrido. En la prueba de 0,90 se impuso al cronómetro Daniel Sánchez García con “Garabatos” y la de un metro fue ganada por Carla Socorro Medina con “Cupper KZ”.

Luis Astolfi entregó la escarapela a Javier Bosch, tras ganar la prueba de 1,20 metros.

Luis Astolfi entregó la escarapela a Javier Bosch, tras ganar la prueba de 1,20 metros.

El programa lo completó una prueba de 1,10 metros disputada al cronómetro y que ofreció muy pocos resultados sin penalizaciones, sólo 6 de los 38 participantes. De ellos, la más rápida fue Raquel Caamaño Cabrera, que se impuso con “Donna de la Roque”, por delante de Noelia Victoria Umpierrez con “Cachette Z” y de Alba Fajardo con “Penelop des Etisses”.

La segunda jornada del concurso, la del sábado, se iniciará a las 4 de la tarde nuevamente y concluirá con el pequeño Gran Premio, programado como última prueba de la jornada.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...