Todo listo para el inicio del primer CSN3* de Luanco

Esta temporada los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco pasan a ser dos nacionales de tres estrellas, el primero se pone en marcha el viernes con cerca de dos centenares de binomios.
-
Todo listo para el inicio del primer CSN3* de Luanco
Todo listo para el inicio del primer CSN3* de Luanco

El viernes se dará el pistoletazo de salida a las competiciones que organiza la Sociedad Ecuestre Luanco a lo largo de diez jornadas en las instalaciones de La Mofosa. Los concursos de la villa marinera asturiana, que este año, en un nuevo paso en la trayectoria que vienen manteniendo, tendrán categoría de tres estrellas. Los dos forman parte de la Ruta Costa Astur, al igual que el que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Deportivo El Forcón y el que tendrá lugar en el Club Hípico Astur de Gijón tras los de Luanco. Una Ruta Costa Astur que este año tiene un nuevo aliciente importante, una Wild Card para tomar parte en el CSIO5* de Gijón.
El programa de la Sociedad Ecuestre Luanco no solamente está formado por dos CSN3*. Entre los dos concurso, también tendrá lugar un CSNCJ, entre los días 31 de julio y 1 de agosto. Un intenso programa que vuelve a situar a los concursos de Luanco en uno de los puntos de interés de los próximos diez días.
Para el primer CSN3* la participación está en torno a los dos centenares de conjuntos, una treintena de ellos correrán la grande. Entre los participantes destaca la presencia del pentacampeón de España Ricardo Jurado, el olímpico Alberto Honrubia, Iván Serrano, que viene de ganar el Gran Premio del CSN3* del Centro Deportivo El Forcón y que un fin de semana antes formó parte del equipo español que corrió la Copa de Naciones del CSIO5* de Falsterbo; Miguel Honrubia, ganador del pequeño Gran Premio CSI5* de La Coruña y miembro del equipo español que fue plata en los Juegos del Mediterráneo de Almería, al igual que otro de los participantes, Juan Riva; Jaime Gabarrón, ganador hace unos años del Gran Premio de Luanco y que viene de ser segundo en el de El Forcón del pasado fin de semana; Pablo Domínguez Piñón, uno de los destacados en las grandes del pasado fin de semana en el CSN3* de Segovia; Roi Calviño, que este año debutó con el equipo español de Jóvenes Jinetes, o Ángel Cerdido, que esta temporada ya suma un buen número de triunfos en competición nacional. Un importante plantel de jinetes que aseguran el espectáculo en cada una de las grandes.
Los concursos de Luanco podrán seguirse en directo en Ecuestre TV.

Hora de comienzo: 10:00 horas. Prueba de 1,10 metros PARTICIPANTES

A continuación. Prueba de 1,20 metros PARTICIPANTES

Hora de comienzo: 16:15 horas. Prueba de 1,30 metros PARTICIPANTES

A continuación. Prueba de 1,35 metros PARTICIPANTES

Horarios

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...