Tania Moody, brillante en el pequeño Gran Premio del CSN4* de Sevilla

Sólo tres binomios de los 70 inscritos consiguieron el pase para el desempate del pequeño Gran Premio del CSN4 de Sevilla, primero de la Ruta de Otoño del Real Club Pineda. La amazona británica afincada en Murcia, Tania Moody, fue la ganadora.
-
Tania Moody, brillante en el pequeño Gran Premio del CSN4* de Sevilla
Tania Moody, brillante en el pequeño Gran Premio del CSN4* de Sevilla

El pequeño Gran Premio del CSN4* de Sevilla se disputó sobre un recorrido diseñado por Isabel Fernández de Cañete con 12 obstáculos y 15 esfuerzos, que tuvo suficientes dificultades técnicas con alturas de 1,35 metros para evitar un desempate masivo. El primer clasificado para el barrage fue Leonardo Medal, que anotó en el marcador el primer cero de la prueba, con “Sibelle”, una CDE de 8 años criada por la familia Yáñez. El siguiente cero fue el de Tania Moody con su contrastada “Reine du Very”, mientras que Alejandro Entrecanales completaba el cupo de clasificados con “Ugo du Plessis”. La prueba tuvo toques a lo largo de todo su trazado, pero sobre todo en la línea final, que abría un vertical y a 26 metros, en oblicuo a mano izquierda, un doble de fondo-vertical, para terminar con un fondo sobre bidé.
En el desempate, disputado sobre 7 obstáculos y 8 esfuerzos, Leonardo Medal y su joven yegua alazana estableció el primer doble cero, con un registro de 42,82 segundos que tratándose del jinete asturiano, se presumía muy competitivo. Sin embargo, el reto de batir a uno de los jinetes más rápidos del circuito nacional no amedrentó a Tania Moody, que sobre todo aprovechando el mayor tranco de la hija de “Flipper D’Elle”, “Reine du Verin”, consiguió parar el cronómetro en 41,72 segundos tras haber superado sin falta el recorrido en su segunda salida a pista.
El último participante en el barrage, Alejandro Entrecanales, renunció a continuar en la prueba tras derribar el segundo obstáculo, lo que le privaba de cualquier opción de batir a sus dos rivales, teniendo que conformarse con el tercer puesto en la clasificación final.

Orden de salida

segundo triunfo de Martínez Bastidas en las grandes
La segunda jornada arrancó nuevamente con la prueba grande, que finalizó de la misma manera que la primera, con el triunfo de Mariano Martínez Bastida y “Quicksilver”. El jinete de Murcia también fue cuarto con “Eberlin M”. Leonardo Medal, otro de los protagonistas de la jornada fue segundo con “Rey de Gozón” y tercero con “”Sultan de Ramel”.

Patricio de Valdenebro ganó la última prueba
Patricio de Valdenebro, montando a “Ipanema DC”, fue el ganador de la prueba de 1,25 metros que cerró la segunda jornada del CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla. Miguel Torres con “Buenos Aires” y Beatriz Robert con “laberinto de Westfalia” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero

Galería relacionada

CSN4* Ruta de Otoño (I) Pineda

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...