Tamara Fietz se traslada a Alemania

La hípica canaria sigue exportando jóvenes valores. Tamara Fietz Lorenzo, campeona autonómica de saltos en 2016 y 2017 se traslada a Alemania en los próximos días, para incorporarse al equipo del entrenador Marcus Wenz.
-
Tamara Fietz se traslada a Alemania
Tamara Fietz se traslada a Alemania

La oportunidad de trabajar en Alemania junto a un preparador de prestigio como Wenz, actual entrenador y seleccionador del equipo de Luxemburgo y de otros jinetes internacionales a nivel particular, le surgió a la amazona de Gran Canaria a raíz del viaje que realizó a principios de esta temporada en busca de caballo y que finalizó con la adquisición de la joven hija de “Balou du Rouet”, “Balou’s Fee”. “Llevaba tiempo con la idea de irme fuera a seguir aprendiendo, pero no tenía claro a donde. Cuando compré la yegua estuve probando caballos en diez cuadras diferentes y a través de uno de los contactos me llegó la llamada de Marcus Wenz ofreciéndome ir a montar con él. Mi trabajo será montar, preparar y concursar varios caballos jóvenes de 7 y 8 años y también montaré algunos de los caballos de 1,40 y 1,50 de sus clientes privados. Creo que es una gran oportunidad, porque es un entrenador brillante, uno de los mejores de Alemania, con un gran palmarés deportivo y aunque la hípica en Gran Canaria está bien, quiero seguir avanzando y este proyecto supone un paso adelante en mi carrera deportiva”.

Tamara Fietz, con "Lirón W"

Tamara Fietz, con "Lirón W"

Actualmente, Tamara Fietz cuenta con tres caballos: el contrastado “Lirón W”, de 11 años, la 7 años “Balou’s Fee” y el joven “Bourbon du Rouet”, un hijo de “Baloubet du Rouet” de sólo tres años y medio, en el que la amazona de Maspalomas tiene puestas muchas esperanzas para el futuro. “De momento se quedan en casa, aunque pienso llevarlos conmigo a Alemania más adelante”, comenta Tamara, quien valora el paso que ahora da como “una oportunidad que afronto con mucha ilusión y ganas de aprender”.

 

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...