Tamara Fietz se traslada a Alemania

La hípica canaria sigue exportando jóvenes valores. Tamara Fietz Lorenzo, campeona autonómica de saltos en 2016 y 2017 se traslada a Alemania en los próximos días, para incorporarse al equipo del entrenador Marcus Wenz.
-
Tamara Fietz se traslada a Alemania
Tamara Fietz se traslada a Alemania

La oportunidad de trabajar en Alemania junto a un preparador de prestigio como Wenz, actual entrenador y seleccionador del equipo de Luxemburgo y de otros jinetes internacionales a nivel particular, le surgió a la amazona de Gran Canaria a raíz del viaje que realizó a principios de esta temporada en busca de caballo y que finalizó con la adquisición de la joven hija de “Balou du Rouet”, “Balou’s Fee”. “Llevaba tiempo con la idea de irme fuera a seguir aprendiendo, pero no tenía claro a donde. Cuando compré la yegua estuve probando caballos en diez cuadras diferentes y a través de uno de los contactos me llegó la llamada de Marcus Wenz ofreciéndome ir a montar con él. Mi trabajo será montar, preparar y concursar varios caballos jóvenes de 7 y 8 años y también montaré algunos de los caballos de 1,40 y 1,50 de sus clientes privados. Creo que es una gran oportunidad, porque es un entrenador brillante, uno de los mejores de Alemania, con un gran palmarés deportivo y aunque la hípica en Gran Canaria está bien, quiero seguir avanzando y este proyecto supone un paso adelante en mi carrera deportiva”.

Tamara Fietz, con "Lirón W"

Tamara Fietz, con "Lirón W"

Actualmente, Tamara Fietz cuenta con tres caballos: el contrastado “Lirón W”, de 11 años, la 7 años “Balou’s Fee” y el joven “Bourbon du Rouet”, un hijo de “Baloubet du Rouet” de sólo tres años y medio, en el que la amazona de Maspalomas tiene puestas muchas esperanzas para el futuro. “De momento se quedan en casa, aunque pienso llevarlos conmigo a Alemania más adelante”, comenta Tamara, quien valora el paso que ahora da como “una oportunidad que afronto con mucha ilusión y ganas de aprender”.

 

 

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...