Sorteo de la Copa de Naciones en el CSIO5* de Barcelona

El viernes arrancará en el Real Club de Polo de Barcelona la Final de Copa de Naciones FEI. España saldrá en el segundo puesto
-
Sorteo de la Copa de Naciones en el CSIO5* de Barcelona
Sorteo de la Copa de Naciones en el CSIO5* de Barcelona

El equipo de Alemania será el encargado de abrir la prueba clasificatoria para la final de la Copa de Naciones Longines, la competición por equipos más importante del año y que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona dentro del CSIO Barcelona desde el viernes hasta el domingo. El sorteo celebrado esta tarde en el club barcelonés ha determinado también que el equipo español salte en segundo lugar. Marco Fusté, seleccionador nacional, reconoce que “no ha sido el mejor sorteo”, ya que todos los equipos prefieren saltar en los últimos lugares para conocer las características de la pista. “Lo único que puedo prometer es que lucharemos al máximo”, ha añadido Fusté. España participa en la competición como país anfitrión.
Holanda, actual campeón de la Copa de Naciones Longines, saldrá en el puesto duodécimo, mientras que el conjunto de Emiratos Árabes Unidos lo hará en último lugar. La prueba calificativa dará inicio a las 20:00 horas y en ella tomarán parte los 15 equipos clasificados durante la liga. Los ocho mejores clasificados competirán la tarde del domingo en la gran final de la Copa de Naciones, mientras que los siete restantes disputarán la Challenge Cup la noche del sábado.

ORDEN de salida:

1 – Alemania
2 – España
3 – Austria
4 – Irlanda
5 – Gran Bretaña
6 – Italia
7 – Suecia
8 – Bélgica
9 – Brasil
10 – EEUU
11 – Canadá
12 – Holanda
13 – Francia
14 – Suiza
15 – Emiratos Árabes Unidos

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...