Severo Jurado y “D’Avie”, a la final de 6 años

Comenzaron las pruebas de 7 y 6 años en Ermelo, donde Severo Jurado entró en la Final con “D’Avie”. “Molinero FS”, el mejor PRE con Alba Abollo.
-
Severo Jurado y “D’Avie”, a la final de 6 años
Severo Jurado y “D’Avie”, a la final de 6 años

Segunda jornada del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda), con ya todas las categorías en liza.
Las mejores noticias llegaron en la categoría de 6 años con el jinete español Severo Jurado, quien no compite por las plazas españolas pero se coló en la final con “D’Avie”, el Hannoveriano hijo de “Juan de Hus” que ya estuvo con los mejores el año pasado. Su nota fue de 8.72, destcando el 9.3 en el Galope. Con su otra montura, el semental Danés “Atterupgaards Boticelli”, se quedó con 7.72 a las puertas de la Final, que tratará de conseguir mañana en el Small Final. Buen papel en esta categoría de Guillermo García Ayala con “Poeta de Susaeta”, el PRE de Susaeta que pese al hándicap de ser el primero de su edad en competir terminó con 7.28 de media, no bajando de 7.2 en ningún aire. José Antonio García Mena y el KWPN “Hip by Johnson”. fueron de los últimos en salir y tuvieron una actuación notable. El de Medina Sidonia y el KWPN de Víctor Petit y Lucía Gallardo acariciaron el acceso a la Final, terminando en el puesto decimoquinto con una nota de 7,76, destacando el trote de 8,2.


La Calificativa de 7 Años fue la más madrugadora, con una actuación bastante discreta de los binomios españoles. La mejor clasificada fue Teia Hernández Vila con “Romero de Trujillo”, que terminaron con una media de 70.464 en el puesto 33, con una nota de 7 en todos los aires y 7.5 en Sumisión y Perspectivas de Futuro. El otro PRE de la clase, “Mejorano HGF”, de Hampton Green Farm, con Dani Martín Dockx, terminaron cuatro puestos por detrás, con 68.304, mientras que el otro jinete español, Alejandro Asencio, estuvo a contuacion con el Lusitano “Gaviao dos Cedros” y una nota de 67.332. La noruega Isabel Freese estuvo primera con “Fuersten-llok”, un hijo de “Fuerstenball Old” de Paul Schockemohle.
En el Small Final de Cinco Años Alba Abollo firmó otra sensacional actuación con “Molinero FS”, el Pre de Arroyomonte con el que incluso mejoró su nota de ayer, con 8.22 de media y todos los aires por encima de 8. Espectacular campeonato el de la zamorana, que no pudo pese a todo pasar a la Final en una clase competidísima: terminó hoy novena, pero la nota de corte estuvo en nada menos que 8.84. También compitió Lucas Marín con “Solo de Centurión”, que estuvieron mejor que ayer para terminar con 7.38.

Pulsa para ver RESULTADOS


(Foto: Lily Forado/ANCCE)

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...