Sergio Álvarez Moya rozó el triunfo en la segunda grande del CSIO5* de Gijón

Finalizó la segunda jornada del CSIO5* de Gijón. Los jinetes irlandeses mantienen el pleno en las grandes.
-
Sergio Álvarez Moya rozó el triunfo en la segunda grande del CSIO5* de Gijón
Sergio Álvarez Moya rozó el triunfo en la segunda grande del CSIO5* de Gijón

Los jinetes españoles continúan sin lograr el triunfo en el CSIO5* de Gijón, aunque dos de ellos estuvieron entre los primeros clasificados en una segunda jornada en la que apareció el sol y el público acudió de manera numerosa. Paola Amilibia fue tercera en la prueba pequeña, y a continuación, Sergio Álvarez Moya, muy arropado por el público, se quedó a las puertas del triunfo en la grande.
En la prueba grande tomaron 69 conjuntos, de los que una veintena pudieron terminar el trazado sin ninguna penalización. Paul Kennedy, continuando con el domino de los irlandeses en las grandes, hizo el mejor tiempo con “Cartown Danger Mouse”. Al tiempo del irlandés y la hija de “Harlequin du Carel” el que más se acercó sería Sergio Álvarez Moya con el veterano “Carlo 273”, con el que viene de hacer una falta en el último obstáculo del desempate del Gran Premio del CSI4* de La Coruña que le privó del triunfo. En esta ocasión, el asturiano y el tordo pudieron estar sin faltas y con un tiempo de 67,27 segundos que fueron insuficientes para desbancar al irlandés de la zona más alta de la tabla.
Paul Kennedy y Álvarez Moya pudieron mantenerse hasta el final de la prueba en los dos primeros puestos, aunque no se lo puso fácil el jinete encargado de cerrar la prueba, Harry Charles. El actual Campeón de Europa de Jóvenes Jinetes lo intentó con “Víctor”, terminando con un tiempo con el que pudo ser tercero y que no afectó a los dos primeros clasificados.

Órden de salida y horarios

Gran jornada de Gonzalo Busca
Gonzalo Busca, ganador de dos Grandes Premios consecutivos los dos últimos fines de semana, está en un gran momento de forma. El jinete vasco dejó su huella en la jornada, en la que terminó sin faltas con los dos caballos con los que corrió las pruebas del CSIO5*. Con “Invictus” hizo un doble cero en la de 1,40 metros, ocupando el puesto decimoquinto. En la grande estuvo entre los mejores con “Usika”, poniendo el broche a una gran jornada, tras su meritorio cuarto puesto.

Paola Amilibia, tercera
Cuatro españoles se clasificaron entre los primeros en la prueba de 1,40 metros de la segunda jornada del CSIO5* de Gijón. De ellos, la que más cerca se quedó del triunfo fue Paola Amilibia. La amazona española, ganadora de una prueba en la edición pasada, ocupó el tercer puesto con “V.I.P.”. Por delante de la actual Campeonato de España se quedaron los únicos jinetes que pudieron concluir la segunda fase sin derribos y con un crono inferior a los 28 segundos, el alemán Michael Kölz, primero con “Dubai Blh y el italiano Ricardo Pisani, segundo con “Jincerot”.
Gerardo Menéndez fue quinto con “Lordana DC”, una hija de “Lordanos” que está ofreciendo progresión esta temporada y con la que viene de destacar en el CSI4* de Casas Novas y en los nacionales del CHAS de Gijón. A continuación se clasificó Sergio Álvarez Moya, sexto con una yegua que lleva muy poco tiempo en su cuadra, la hija de “Kannan” “Astrale de Launay”. Miguel Honrubia, mejor español en la grande de ayer, fue décimo con “Uranus d’La Rousserie”.

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...