Segundo triunfo de Billy Twomey en las grandes del CSIO5* de Gijón

El CSIO5* de Gijón entra en su recta final. La penúltima jornada finalizó con el segundo triunfo de Billy Twomey, que se impuso tras marcar el mejor registro de un numeroso desempate.
-
Segundo triunfo de Billy Twomey en las grandes del CSIO5* de Gijón
Segundo triunfo de Billy Twomey en las grandes del CSIO5* de Gijón

Volvió a sor el himno nacional irlandés en la grande del CSIO5* de Gijón. Los irlandeses sumaron su cuarto triunfo, dos de ellos firmados por Billy Twomey. Tras ganar la del primer día, el jinete irlandés, con muchos triunfos en la competición internacional en España, sumó una nueva victoria en la grande del penúltimo día de concurso.
Trece, de los 65 participantes, se clasificaron para un desempate en el que mandó Billy Twomey con “Kimba Flamenco”, El irlandés y el hijo de “Je T’Aime Flamenco” terminaron con el mejor tiempo de los nueve conjuntos que hicieron doble cero. Su compatriota Michael Duffy ocupó el cuarto puesto con “Casis”. Entre los dos irlandeses, dos jóvenes amazonas holandesas: Lisa Nooren, tercera con “Hocus Pocus de Muze”, y Sanne Thijssen, tercera con “Bulavsco”.
Dos españoles se clasificaron para el desempate: Paola Amilibia con “Prunella d’Ariel” y Alberto Márquez Galobardes con “Ucello Massuere”, un tordo que lleva montando desde hace poco tiempo y que está causando muy buena sensación. Los dos volvieron hacer cero en el desempate, ocupando los puestos séptimo y octavo.

Resultados y órdenes de salida

Richard Howley ganó la pequeña
El primero de los dos triunfos irlandeses en la jornada de hoy llegó en la prueba pequeña, en la que Richard Howley lideró la clasificación con “Cruising Star”, tras hacer el mejor tiempo de los que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos, ya que la prueba fue juzgada bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. El portugués Antonio Matos Almeida, ganador de la prueba inaugural, fue en esta ocasión segundo con “Irene van de Kwachthoeve”. Leticia Riva, quinta con “Roanne de Mars”, fue el primer español en la tabla.

El CDE “Corelli de Mies”, segundo en el Gran Premio del CSIYH
La penúltima jornada del CSIO5* de Gijón comenzó con la disputa del Gran Premio del CSI de caballos Jóvenes. Doce caballos, de los 26 que iniciaron la prueba, pasaron al desempate. Se impuso “Best of Duverie”, caballo que monta el francés Kevin Staut, que finalizó con el mejor tiempo de los doce conjuntos que terminaron con doble cero. El francés fue el encargado de cerrar el desempate, desplazando al segundo puesto al CDE “Corelli de Mies”, con “Diego Pérez Bilbao, que terminó segundo.

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...