Santiago Nuñez hace balance del inicio de la Ruta Costa Astur

La Ruta Costa Astur llegó a su ecuador. Santiago Núñez Plaza hace balance tras la disputa de los dos primeros concursos de los cuatro que forman el calendario de la ruta.
-
Santiago Nuñez hace balance del inicio de la Ruta Costa Astur
Santiago Nuñez hace balance del inicio de la Ruta Costa Astur

La Ruta Costa Astur fue creada con el objetivo de mantener algo que siempre hubo en los veranos de Asturias, competición. Año tras año se ha ido consolidando, con un número importante de participantes, como en los dos primeros concursos disputados hasta el momento, los del Centro Ecuestre Deportivo El Forcón y Luanco. La ruta continuará en el CSN3* de Luanco que se inicia el viernes y en el primeros de los que tendrán lugar este verano en el Club Hípico Astur de Gijón, que será el encargado de bajar el telón a la ruta.
Santiago Nuñez Plaza, director de la Ruta Costa Astur y  de los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco, hace balance tras la disputa de las dos primeras entregas de la ruta:“Personalmente creo que han sido un éxito los dos primeros concursos. El del CSN3* del Centro Deportivo El Forcón ha tenido un número de participantes más que aceptable, superior a la media de otros concursos que han organizado, con un nivel de competición muy bueno. Sin contar los caballos jóvenes, que hubo cuarenta potros, una cifra que está muy bien, y que certifica las posibilidades de poner potros en competición en la ruta. En el segundo concurso, el primero de Luanco, ha acompañado el tiempo y las pistas han respondido muy bien. En número de participantes ha estado en los dos centenares, y se espera que tomen parte un centenar en el CSS y CSN de Caballos Jóvenes del martes y miércoles. En lo deportivo hemos tenido un buen Gran Premio, que ha estado muy bien puesto, muy técnico. Antes de iniciar la ruta se acordó con los jefes de pista poner difícil los Grandes Premios de los cuatro concursos, por la Wild Card que hay para el CSIO5* de Gijón”.
Para los siguientes concursos, Santiago comentó: “El martes y miércoles tenemos el CSS, con pruebas de 0,50 a 1 metros, y el CSN de Caballos Jóvenes, que al igual que en El Forcón hay un número importante de potros matriculados. El viernes comenzará el segundo CSN3*, que es el tercero de la ruta. Esperemos que el tiempo siga acompañando, que las pistas sigan igual de bien, y solo pediría un poco más de afluencia de público. Los números de participación del segundo CSN3* son similares al primero, con alguna baja y alguna incorporación, como la de Gerardo Menéndez, José Bono, Álvaro Díaz o Álvaro González de Zárate”.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (I)

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...