Santiago Núñez Riva ganó el Gran Premio del CSI2* Global Madrid

El Gran Premio Grupo EULEN que cerró el programa del CSI2* Global Champions Tour de Madrid, tuvo neto color español. El triunfador fue Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z”.
-
Santiago Núñez Riva ganó el Gran Premio del CSI2* Global Madrid
Santiago Núñez Riva ganó el Gran Premio del CSI2* Global Madrid

Cinco binomios disputaron el Gran Premio Grupo EULEN, la prueba más importante del CSI2* Madrid Global Champions Tour y cuatro de ellos fueron españoles, que además coparon los cuatro primeros puestos de la clasificación final. El primer doble cero tras superar sin falta los 7 obstáculos y 8 esfuerzos del barrage fue conseguido por Santiago Núñez Riva, quien estableció un registro de 47,79 segundos que resultó imbatible. Buen galope y una vuelta cerrada del tres al cuatro, le dieron un margen notable respecto de sus rivales.

Tras el jinete local, Joel Vallés se mostró conservador con “Seneca de Panoly”, renunciando a pujar por la victoria y con el objetivo puesto en completar sin falta su segunda salida a la pista. “La yegua no tiene experiencia en desempates, en pruebas de velocidad y es muy segura en su paso, por eso prefería buscar el cero, porque sé que así salta muy bien”, nos comentó Joel en referencia a “Seneca de Panoly”, una hija de “Calvaro” por “Fergar Mail”, de 12 años.

Jacobo Ussía de Garay con "Vicomte de la Cour"

Jacobo Ussía de Garay con "Vicomte de la Cour"

Joel Vallés durante el barrage con "Séneca de Panoly".

El jinete catalán detuvo el cronómetro en 53,35 segundos, lo que le abocó al tercer puesto, ya que por delante también estuvo el joven Jacobo Ussía de Garay. El jinete juvenil, dirigido en la pista del Club de Campo por Patricio Maldonado, hizo un magnífico desempate, en el que llevó a “Vicomte de la Cour” con buen ritmo, pero sin correr riesgos excesivos. Su tiempo fue de 50 segundos justos, suficiente para ocupar el segundo puesto en la clasificación final. “Estoy muy contento, las cosas han salido como buscábamos, ya tengo tiempo para arriesgar más en otras ocasiones”, comentó el jinete madrileño sobre su actuación en el que ha sido su primer Gran Premio de CSI2*.

El cuarto puesto en la clasificación final fue para Diego Pérez Bilbao con “APG Everlasting Love” y el quinto para Filipe Malta da Costa sobre “Alentejo”, ambos con un derribo. A las puertas del desempate, con un punto de penalización, se quedaron Cristina Toda con "Suredelle de Chenee" y Pedro Sánchez Alemán con "Esperanza d'Esquelmes".

Joel Vallés durante el barrage con "Séneca de Panoly".

Otro triunfo español

El programa matutino de la competición del Club de Campo-Villa de Madrid, cubierto con las tres pruebas del CSI2*, tuvo otro triunfo español, el protagonizado por Inés Llantada con “Tentation de Sables” en la prueba de 1,15 metros.

El ganador de la prueba de 1,25 metros, el Trofeo King’s College, fue el jinete portugués Norbert D’Ell, cuyo registro de 57,75 segundos fue el más rápido de los once ceros que tuvo la prueba. Julia Tops fue segunda con “India Blue ZF”, mientras que María Elorz volvió a estar entre los mejores con “Jilana Van’t Zand”, siendo en esta ocasión tercera.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...