Rubén Gómez puso la velocidad en el pequeño Gran Premio del CSN3* del CHAS

La segunda jornada del CSN* del Club Hípico Astur de Gijón bajó el telón con el triunfo de Rubén Gómez en el pequeño Gran Premio.
-
Rubén Gómez puso la velocidad en el pequeño Gran Premio del CSN3* del CHAS
Rubén Gómez puso la velocidad en el pequeño Gran Premio del CSN3* del CHAS

El CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón, competición que pone en marcha los concursos de agosto del club asturiano y que cierra la Ruta Costa Astur, llegó a su ecuador con una jornada en la el buen tiempo volvió a estar presente y en la que José Luis Milán Dopico sumó un nuevo triunfo, el tercero del gallego en lo que va de concurso. Rubén Gómez, que viene de ganar tres Grandes Premios en los últimos cuatro concursos que disputó, sumó una nueva victoria en la pista del CHAS tras realizar un brillante desempate en el pequeño Gran Premio. Previamente, Olivia Álvarez ganó la prueba de 1,20 metros con el experimentado “Lord du Mont Milon”.
El pequeño Gran Premio, Trofeo Hotel Bal, bajó el telón a la jornada. En la prueba tomaron parte más de medio centenar de conjuntos, de los que catorce pudieron concluir el trazado diseñado por Eduardo Álvarez Estrada sin ninguna penalización, aunque serían trece los que disputaron el desempate. En el recorrido decisivo para conocer al ganar de la prueba, solo cinco jinetes pudieron estar nuevamente sin derribos, de los que marcó el mejor tiempo Rubén Gómez. El jinete de Hípico Mungia está en un buen momento de forma , llegando al Concurso del CHAS tras ganar tres Grandes Premio casi consecutivos. Registro que el vasco alargó en el concurso asturiano tras su triunfo con “Baileys du Pre”, un 7 años que monta desde hace un año. “Llegó con muy poca experiencia, haciendo pruebas de 1,10 metros. Poco a poco, ha tenido una buena evolución, ayer corrió la grande sin faltas y en Oliva Nova hizo las pruebas de 7 años muy bien”, nos dijo el jinete vasco tras su triunfo.
El desempate lo cerró Fidel Dávila, que venía de ganar el pequeño Gran Premio del CSN3* de Luanco, hace una semana. El jinete de Yeguada Maeza buscó el triunfo con “Wind Darco”, siendo insuficiente los 40,94 segundos para desplazar a Rubén Gómez del primer puesto, que había concluido con un crono de 40,75 segundos.
El sevillano Luis Astolfi Jr fue tercero con “Easo J”, con un crono de 41,41 segundos.

Orden de salida y resultados

Milán Dopico mantiene la hegemonía en las grandes
La prueba más importante de la segunda jornada del CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón volvió a tener como protagonista a José Luis Milán Dopico. El jinete gallego, tras su doblete en la jornada inaugural, alarga su racha de victorias al imponerse en la grande del segundo día, Trofeo Gráficas Summa, en la que volvió a liderar la clasificación con “City Colors”. Salieron al principio de la prueba, haciendo un crono que luego ya no pudo ser mejorado. Segundo triunfo del jinete gallego en las grandes y el tercero en lo que va de concurso.
El que más se acercó al tiempo del jinete gallego y el hijo de “Caretino” fue en el tramo final de la prueba Ismael García Roque con el westfaliano “Carlton 14”, terminando segundo el jinete canario. Tercero, de nuevo en una entrega de trofeos, fue Saúl Gutiérrez Oti con “Piccolo de la Roque”.

Olivia Álvarez ganó la prueba de 1,20 metros
La prueba de 1,20 metros, Trofeo Hospital Gijón, tuvo como protagonista a Olivia Álvarez y “Lord du Milon Mont”, binomio que venía de ser segundo en las tres pruebas de 1,20 metros el CSN3* del Centro Deportivo El Forcón. La avilesina y su caballos francés, quintos en la prueba de ayer, pudieron hacerse en esta ocasión el mejor tiempo de los que terminaron sin falta, haciéndose con el triunfo. Fue la séptima prueba consecutiva que el binomio ganador recientemente del pequeño Gran Premio del CSN2* de Manzaneda terminó sin faltas.
Tras la joven amazona asturiana se clasificó una amazona, mucho más contrastada, y que ha realizado un gran trabajo con “Vivaldi de JC”, al que ha situado en un nivel muy competitivo, como bien demuestran su últimos resultados, estando en la entrega de trofeos en cinco de las últimas siete pruebas que han disputado.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...