Roi Calviño también ganó el Gran Premio del segundo CSN3* de Luanco

Roi Calviño puso la guinda a su participación en los concursos de la Sociedad Ecuestre Luanco al ganar también el Gran Premio del segundo CSN3* y dar un paso de gigante para hacerse con la Wild Card para correr el CSIO5* de Gijón.
-
Roi Calviño también ganó el Gran Premio del segundo CSN3* de Luanco
Roi Calviño también ganó el Gran Premio del segundo CSN3* de Luanco

Finalizó el programa de competiciones de la Sociedad Ecuestre Luanco con la disputa del ultimo CSN3*, el tercero de los cuatro que forman la Ruta Costa Astur, que el próximo fin de semana finalizará en el Club Hípico Astur de Gijón. El gran protagonista de los nacionales de tres estrellas de Luanco fue Roi Calviño, al realizar pleno. El de Los Porches lleva tres Grandes Premios ganados, todos recientemente, dos de ellos los de Luanco. Dos triunfos que le permiten liderar la clasificación de uno de los grandes atractivos de esta temporada de la Ruta Costa Astur, una Wild Card para correr el CSIO de Gijón.
La Ruta Costa Astur comenzó en el Centro Deportivo El Forcón, continuando con los dos concursos de Luanco. A falta del último, el del CHAS de Gijón, Roi Calviño es el primer clasificado para la Wild Card.
Eduardo Estrada diseño un bonito trazado para la prueba que bajó el telón a los nueve días de concurso, en el que seis, de la treintena de participantes, pudieron sacar su pasaporte para el desempate. Un desempate que cerró Roi Calviño con “Enjoy CR”, pudiendo rebajar el jinete gallego y el hijo de “Amadeus”, un KWPN de 9 años, rebajar el tiempo que hasta ese momento permitía a Álvaro Díaz liderar la tabla con “Visama Parsifal”. El asturiano se tuvo que conformar con el segundo puesto con el hijo de “Lancer II”, con el que había ganado recientemente uno de los Grandes Premios de los nacionales de Manzaneda. Tercero fue Alberto Honrubia con “Uranus d’L Rousserie”.
Tras la última vuelta de honor, liderada por Roi Calviño, los concursos de Luanco bajaron el telón con una jornada con mucho sol y con unas gradas con mucho público. Es el sexto año desde que la Sociedad Ecuestre Luanco, con Santiago Nuñez Plaza al frente, iniciase el proyecto de la recuperación de unos de los concursos más tradicionales de la ruta de verano en Asturias. Proyecto que en todo este tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en una realidad, y con un programa cada vez más consolidado, la villa marinera asturiana ha vuelto a tener su sitio en el calendario nacional de Salto de Obstáculos.

Segundo triunfo de Íñigo González Oraindi
Dos de tres, ese es el balance de Íñigo González Oraindi y “Pícaro Voltfaget” en el segundo CSN3* de Luanco. Tras su triunfo en la mediana de la primera jornada sumaron una nueva victoria en la del último día, en la que otro binomio que va muy rápido, como el que forman María Fernández Ordejón y “Zorrilla”, ganadores en esta pista, ocuparon el segundo puesto. Tercero fue el madrileño Alejandro Entrecanales con “Eliot Hof Ter Zijdycke”.

Leo Ardura ganó la última prueba de 1,20 metros
La última prueba de 1,20 metros tuvo un nombre propio, el de Leopoldo Ardura. El jinete del CHAS de Gijón hizo el mejor registro con “Tarzán du val Tibermont” de una prueba en la que los tres primeros clasificados tuvieron en común la juventud y que son dirigidos deportivamente por Alejandro Álvarez-Contreras. Virginia Ouzande fue segunda con “Lugia LB”, mejorando la asturiana el quinto puesto que había logrado en la jornada anterior con la hija de “Gaélico”. A continuación se clasificó Cristóbal Peris, que ponía la guinda a su buen concurso al estar entre los mejores con dos caballos, ya que fue tercero con “Heart of Pride” y ocupó el cuarto puesto con “Caledo”. Resultados que dejan un buen sabor de boca al joven jinete, ya que fue la última prueba que disputó de la Ruta Costa Costa Astur antes de iniciar su viaje a Dinamarca.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (II)

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...