Roi Calviño hizo el único cero en el Gran Premio del CSN3* de Luanco

El primero de los dos CSN3* de Luanco finalizó con el triunfo en el Gran Premio de Roi Calviño. El joven jinete gallego, montando a “Enjoy CR”, hizo el único cero.
-
Roi Calviño hizo el único cero en el Gran Premio del CSN3* de Luanco
Roi Calviño hizo el único cero en el Gran Premio del CSN3* de Luanco

Bajó el telón el primero de los concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco, un CSN3* de la Ruta Costa Astur. La jornada de clausura estuvo marcada por el buen tiempo, algo que motivó que mucho público se acercase hasta la pista de La Mofosa para seguir un día en el que Santiago Nevado hizo doblete, al ganar las pruebas de 1,20 y 1,30 metros, y Roi Calviño ponía el broche a tres intensar jornadas de competición al hacerse con el triunfo en el Gran Premio. El jinete de Los Porches se mostró rotundo en una prueba que se caracterizó por la falta de ceros, haciéndose con el triunfo. El gallego, que este año debutó en Copa de Naciones con el equipo español de Jóvenes Jinetes, certificó nuevamente las cualidades de “Enjoy CR”, un KWPN de 9 años, hijo e “Amadeus”, que ha mantenido una gran proyección en las últimas temporadas.
En el Gran Premio Concejo de Gozón, segundo de la Ruta Costa Astur, Tomaron parte una treintena de conjuntos. Hubo que esperar ocho jinetes para que llegase el primer recorrido sin derribos, algo que hizo Juan Riva con “Qaid Louviere”, aunque sumaría un punto por excederse del tiempo máximo. Resultado que le permitió liderar la clasificación hasta el tramo final de la prueba. Un registro que solo pudo mejorar el penúltimo jinete en salir a la pista, Roi Calviño con “Enjoy CR”. El gallego demostró que se podía terminar sin derribos y en el tiempo, firmando el único cero de la prueba, por lo tanto no hizo falta de un desempate para conocer al ganador. Tras el gallego, Juan Riva terminó segundo, mientras que Iván Serrano fue tercero con “Rain Man”, al hacer el mejor tiempo de los seis jinetes que concluyeron el trazado con un derribo.

Doblete de Santiago Nevado
Santiago Nevado fue otro de los protagonistas de la última jornada, al ganar las dos pruebas previas al Gran Premio, por lo que el jinete de Heras Horses de Santander saldó su participación en el primero de los concursos de Luanco con cuatro triunfos. En la clausura, se impuso en la de 1,20 metros con “Thello de Arratia”, caballo con el que hizo su primer concurso, y en la de 1,30 metro lideró la tabla con “ILH Zaggi”, ocupando también, y ponienla guinda a una magnífica jornada, el tercer puesto con Caspar II”. En la de 1.20 metros, Javier Jeri fue segundo con “Ella du Vent” y Leopoldo Ardura terminó tercero con “Dasphaenomen P”. En la de 1,30 metros completó la entrega de trofeos Manuel Movellán, segundo con “Wenda del Pomar”.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (I)

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...