Pineda mantiene abierta la inscripción para la Ruta de Primavera

En plena Feria de Abril, el Real Club Pineda de Sevilla perfila los detalles para lo que va a ser su Ruta de Primavera, circuito que consta de dos concursos nacionales, con categorías de 4* y 5*.
-
Pineda mantiene abierta la inscripción para la Ruta de Primavera
Pineda mantiene abierta la inscripción para la Ruta de Primavera

El CSN4* abrirá el programa de la Ruta el próximo día 27 de abril, con tres jornadas previstas en las que se disputarán junto a las pruebas oficiales de 1,20-1,30-1.35 y 1,40 metros, otras cuatro complementarias, que irán desde el 0,60 al 1,10 metros. Con el plazo de inscripción aún abierto hasta el próximo lunes día 23 de abril, el comité organizador tiene garantizado un alto volumen de participación en un concurso que contará con dos grandes premios, el primero que se disputará el sábado (1,30), dotado con 800 euros para el ganador y el segundo, el domingo (1,45), con un premio para el primer clasificado de 2.300 euros.
El segundo concurso, el CSN5*, se disputará entre los días 4 y 6 de mayo y mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 24 de abril. Sus pruebas oficiales, de acuerdo con su categoría, serán de 1,30-1,35 y 1,45 metros, con sendos grandes premios de 1,40 y 1,45 metros. El primero reportará al ganador 1.000€ y el segundo, 3.000€. Descargar aquí el programa completo.
Ambos concursos cuentan con pruebas para caballos jóvenes de 6 y 7 años, corriendo a cargo de Isabel Fernández de Cañete, buena conocedora de las pistas del Real Club Pineda, el diseño y construcción de los recorridos. Lógicamente, está prevista la utilización de dos pistas, la principal de geotextil y la gran pista verde (110x75) que Pineda estrenó el paso año y que tiene un magnífico suelo.

Ignacio Astolfi, vocal de hípica del Real Club Pineda.

Ignacio Astolfi, vocal de hípica del Real Club Pineda.


El Real Club Pineda de Sevilla tiene programadas dos rutas para esta temporada, la de primavera que ahora se va a disputar y la llamada Ruta de Otoño, que constará de dos CSN4* y que cuyas fechas previstas son del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre. Ignacio Astolfi Pérez de Guzmán, actual vocal de hípica del club hispalense, ha comentado a Ecuestre que “nuestra intención es continuar en la misma línea, organizando mucha y buena competición; nuestras instalaciones son ahora magníficas tras la gran reforma hidráulica que se hizo en el club y todo el mundo que viene a nuestros concursos nos dice que se van encantados, eso nos anima”.
El comité organizador de la Ruta de Primavera, presidido por el Real Club Pineda, José Antonio García de Tejada, está integrado por personas de larga proyección en la disciplina de saltos, incluso casi todos ellos jinetes en activo: Ignacio Astolfi, Nicolás Bidón, José Luis Rexach, Borja de Valdenebro, Rafael Montojo, Jesús Torres y José María de Valdenebro.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...