Ramos Maneiro, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa Juvenil

En la tercera jornada del Campeonato de Europa de Menores de Fontainebleau se disputó la primera prueba calificativa de la categoría de juveniles. Diego ramos Maneiro firmó el mejor resultado del quinteto español.
-
Ramos Maneiro, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa Juvenil
Ramos Maneiro, mejor español en la primera prueba del Campeonato de Europa Juvenil

En Fontainebleau, por primera vez en la historia, se están disputando los campeonatos de Europa de Menores de las tres disciplinas olímpicas. En la jornada de hoy, miércoles, los jinetes de Salto de Obstáculo de la categoría juvenil disputaron la primera calificativa, puntuable para individual y equipos. La prueba, al igual que la de ayer de Jóvenes Jinetes, se disputó bajo el Baremo de Caza. La prueba fue ganada por Thibault Philippaerts, en lo que es su segundo europeo en esta categoría, con “Cataleya”. El belga y la hija de “Cachas” fueron los únicos de los 111 participantes que pudieron estar por debajo de los setenta segundos sin derribos. Hubo otro jinete más que bajó de la barrera de los setenta segundos, pero lo hacía con dos faltas. En la prueba también destacaron los jinetes británicos, con cuatro de sus jinetes entre los diez primeros clasificados.
De la expedición española el mejor clasificado fue el actual ganador del Campeonato de España, Diego Ramos Maneiro. El gallego, montando a “Texas de Trebompe”, terminó sin derribos en un tiempo que le permitió estar en el puesto decimoctavo, siendo el único de los españoles en la zona Top 20 de una larga prueba que superó el centenar de participantes. Diego comenzará la segunda calificativa a 3,12 puntos del primer clasificado. El resto del equipo español está a más de un derribo del primer clasificado. El segundo mejor situado en la tabla es Carlos Lange con “Flying Pleasure”, binomio que cuenta con una gran experiencia, y que saldó la primera prueba con un derribo. El de Mijas suma 5,22 puntos.
Inés Hernández Yanguas con “Devotion” hizo dos derribos, totalizando 7,40 puntos. Resultado similar al de Sira Martínez con “Rialto de L’Esques”, que también hizo dos derribos y totaliza 7,70 puntos tras el primer recorrido. Nerea Garaygordobil con “Datina” no pudo mantenerse en la línea de regularidad que había mostrado en los meses previos, finalizando en esta ocasión con tres derribos, por lo que la amazona canaria suma 9,78 puntos.

 

Resultados de la primera prueba de Juveniles

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...