Protagonismo español en la segunda jornada del CSI2* Global de Madrid

Los jinetes españoles asumieron el protagonismo en la segunda jornada del CSI2* Global de Madrid, que se está disputando en el Club de Campo. Iñigo López de la Osa Escribano y Alfonso Arango hicieron sonar el himno nacional español en las dos pruebas más importantes.
-
Protagonismo español en la segunda jornada del CSI2* Global de Madrid
Protagonismo español en la segunda jornada del CSI2* Global de Madrid

El buen devenir de los jinetes españoles en la segunda jornada del CSI2* Global Champions Tour de Madrid lo inició en la prueba de 1,25 metros Iñigo López de la Osa Escribano, quien al igual que había hecho en la jornada anterior, marcó un ritmo fortísimo con “Gesa”. Con la hija de “Número Uno” y madre por “Claudio’s Son”, una torda de 8 años, había perdido el triunfo en la prueba del viernes en el último obstáculo, pero hoy no falló. Su registro de 59,92 dejó a una notable distancia a la segunda clasificada, la catalana Valeria Bernat, que paró el cronómetro en 63,04 con “Rock N’Roll”. La destacada protagonista de la jornada inaugural, la británica Ashlee Harrison, se tuvo que conformar en esta ocasión sobre “Atout des Trambles”.
El dominio español se intensificó en la prueba grande, el Trofeo Mahou, un baremo al cronómetro que se disputó sobre 11 obstáculos y 13 esfuerzos, con un doble de vertical y otro de fondo-vertical y alturas de 1,40 metros. Los dos primeros puestos del podio fueron españoles y seis jinetes locales estuvieron entre los diez primeros.

Iñigo Lopez de la Osa Escribano dando la vuelta de honor con "Gesa".

Iñigo Lopez de la Osa Escribano dando la vuelta de honor con "Gesa".

La prueba tuvo 47 participantes y un líder incuestionable de principio a fin: Alfonso Arango con “Tahití d’Auge”. El jinete madrileño fue el primer participante y su perfecto recorrido con la hija de “Hello Pierville” le situó al frente de la clasificación hasta el término de la prueba con un tiempo de 58,60 segundos. Quien más se le aproximó fue otro jinete español, Alberto Márquez Galobardes, quien volvió a firmar un brillante recorrido con el joven “Aldo du Manoir”, un silla-francés de 8 años, hijo de “Iowa”, con el que está haciendo un magnífico concurso. Iñigo López de la Osa Escribano puso la rúbrica a una extraordinaria jornada para él con un gran recorrido sobre el hijo de “Quick Star”, “Tea Star d’Oyale”, con el que empleó un tiempo de 62,81 segundos que le sirvió para ser cuarto en la clasificación final. En esta prueba, Joel Vallés fue séptimo con “Séneca de Panoly”, José Bono fue noveno con “Ibis” y José Ussía de Garay décimo con “Vicomte de la Cour”, todos ellos con cero puntos.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...