Primitivo Nieves, rotundo en el Gran Premio del CSN3* CES Valencia

La prueba más importante del CSN3* que cerró la II Ruta del CES Valencia finalizó con dos jinetes del Open Sports Club de Barcelona en lo más alto de una tabla que lideró Primitivo Nieves.
-
Primitivo Nieves, rotundo en el Gran Premio del CSN3* CES Valencia
Primitivo Nieves, rotundo en el Gran Premio del CSN3* CES Valencia

Primitivo Nieves se mostró rotundo en el desempate del Gran Premio del CSN3* del CES Valencia, aventajando en más de un segundo al siguiente clasificado. Primitivo Nieves lideró la clasificación con “Iken von der Weretherbach”, un tordo de 10 años, hijo de “Cicero Z van Paemel” en el que tiene puestas muchas esperanzas y con el que hacía el fin de semana anterior, en esta misma pista, su primer Gran Premio de CSN5*. El caballo es propiedad de Fonze Sport Horses, empresa con la que el jinete del Open Sports Club de Barcelona ha firmado un acuerdo para crear una cuadra de competición y otra de comercio.
Al desempate pasaron seis conjuntos. Andrea Fraguas fue el único de los participantes que lo pudo hacer con dos caballos. La amazona catalana, en una buena jornada, hizo cero nuevamente en el desempate con los dos, ocupando con “Apologize3” el cuarto puesto y clasificándose quinta con “Zurbarán”. Al desempate también pasó Daniel Martínez Ricart y “Brianca”, ganadores en el CSN5* del pequeño Gran Premio. En esta ocasión el de Paddocks de Azahar y la hija de “Unesco” terminaron con ocho puntos que les llevó al sexto puesto.
Belén Ferrándiz con “EE” hizo en los primeros compases del desempate la primera referencia, al terminar sin faltas y con un tiempo de 37,19 segundos. A continuación le tocó el turno a un conjunto que llevan muy poco tiempo y que ya suma varios triunfos, el último en la primera grande de este concurso, el formado por Xavier Cebriá y “Génesis van de Neerheide”. El jinete del Open Sports Club con el hijo de “Triomphe de Muze” volvió a terminar sin faltas, poniéndose al frente de la clasificación, al concluir con 39,17 segundos. A continuación salió Primitivo Nieves con “Iken von der Weretherbach”, dejando sentenciada la prueba, ya que hicieron un crono de 35,72 segundos, haciendo una vuelta para enlazar la última calle. El registro del jinete catalán ya no pudo ser mejorado, siendo el ganador. Xavier Cebriá y Belén Ferrándiz ocuparon los puestos segundo y tercero.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...