Primeros triunfos españoles en el CSI2* del CCVM

Beatriz Aranegui y Ana Fernández de Velasco firmaron los primeros triunfos españoles en el CSI2* del Club de Campo Villa de Madrid.
-
Primeros triunfos españoles en el CSI2* del CCVM
Primeros triunfos españoles en el CSI2* del CCVM

La segunda jornada del CSI2* del Club de Campo Villa de Madrid comenzó con dos triunfos españoles, siendo los únicos hasta el momento en las ocho pruebas que se llevan disputadas. Beatriz Aranegui y Ana Fernández de Velasco se impusieron en las dos primeras pruebas de hoy, no pudiendo rematar la delegación española en la grande y en el pequeño Gran Premio, pruebas en la que varios españoles estuvieron entre los primeros clasificados.
Tras una primera jornada sin oír el himno nacional español, el segundo día de concurso se inició con el triunfo de la española Beatriz Aranegui con “Meadow Cream” en la de 1,20 metros, en la que otras dos amazona del país anfitrión ocuparon los puestos segundo y tercero: Iciar Aznar con “Monterrey” y Sara Serrano con “Tio Peio”.
La marcha triunfal de los españoles continúo en la prueba de 1,30 metros, tras el triunfo Ana Fernández de Velasco con “Quelebelle du Gery”. Laura Díaz con “Veroney de Walyro” ocuparía el tercer puesto, por lo que las dos amazonas de cántabras estarían en la entrega de trofeos.
En el pequeño Gran Premio, José Díaz Vecino se quedó a las puertas del triunfo al ocupar el segundo puesto con “Azilis du Mesnil”, con un doble recorrido sin falta. La prueba fue ganada por el chileno Agustín Covarrubias con “Solaguayre Quitrina”, con el mejor registro de los diez binomios que disputaron el desempate.
Zazou Hoffmann, de Estados Unidos, se impuso en la grande con “W Zermie 13”, prueba en la que Blai Capdevila fue segundo con “T’EEs Ok Minotais” y Diego Pérez Bilbao fue tercero con “Istar van de Meerdijk”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...