Primeras pruebas de los campeonatos de España Clásicos

En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se dio el pistoletazo de salidas a los campeonatos de España Clásicos. Jesús Garmendia ganó la primera prueba del de 1,40 metros.
-
Primeras pruebas de los campeonatos de España Clásicos
Primeras pruebas de los campeonatos de España Clásicos

En la pista de Social se disputó la primera prueba del Campeonato de España Clásico de 1,40 metros, mientras que en la de Banquetas tuvieron lugar la primera calificativa de los de 1,30 metros y 1,20 metros. La de 1,30 metros fue un Dos Mangas diferentes, baremo que tendrán en la jornada de mañana, sábado, la segunda calificativa de 1,40 metros y la de 1,20 metros.

En la prueba de 1,40 metros, el trazado de Isabel Fernández de Cañete estuvo formado por once obstáculos y quince esfuerzos, con una calle final que fue en la que los jinetes encontraron la mayor dificultad y que estuvo formada por un triple (vertical/fondo/vertical) al que seguía en fondo que ponía el punto final.

Nueve jinetes terminaron sin falta, aunque uno lo hizo fuera del campeonato, Gerardo Menéndez con “Lordana DC”, por lo que serán ocho los jinetes que comenzarán la segunda calificativa con cero puntos en su marcador.

El ganador de la primera calificativa fue Jesús Garmendia con “Ulises del Pomar”, siendo el jinete que más se acercó a los setenta segundos. Tras el jinete donostiarra, Jaime Suárez ocupó el segundo puesto con “Roiz de Lamadrid”, mientras que Gerardo Menéndez fue tercero con “Lordana DC”.

ORDEN de salida del sábado

Jesús Garmendia: “Ha sido una buena prueba para comenzar”
Jesús Garmendia fue el protagonista de la primera prueba de la categoría de 1,40 metros de los campeonatos de España Clásico. El donostiarra se impuso con “Ulises del Pomar”. “Me pareció un recorrido que estaba prácticamente todo a 1,40 metros. A la última los caballos han llegado un poco cansados, con el triple como penúltimo obstáculo, y se han producido varios derribos. Hay buenos caballos, el recorrido estuvo bien de altura y la pista ha estado fenomenal. Ha sido una buena prueba para comenzar” Sobre las posibilidades con el CDE criado en la yeguada cántabra de El Pomar, Garmendia nos dijo: ”Es un buen caballo en pruebas de este nivel, muy ganador. Tengo un buen cartucho para este campeonato”.

Más de una treintena de ceros en 1,20 metros
La jornada arrancó en la pista de Banquetas con la primera calificativa del Campeonato de España Clásico de 1,20 metros, la más numerosa de los cinco campeonatos de España que hasta el domingo se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid, con 78 participantes. El responsable de los recorridos de los campeonatos de España Clásicos de 1,20 metros y de 1,30 metros es Ángel Cerdido.
Treinta y cuatro binomios pudieron terminar sin faltas, y cuatro más, lo hicieron con un punto de penalización por excederse del tiempo máximo. Una veintena terminaron con un derribo, por lo que más de la mitad de los que corrieron la prueba estuvieron entre cero y cuatro puntos.
El mejor tiempo de todos los que terminaron en cero lo hizo Elena de Ceballos con “Electra palo Blanco”, siendo la ganadora de la primera calificativa. Segunda fue la amazona asturiana Beatriz Infiesta con “Vivaldi de JC”, mientras que Clara Gómez-Pomar ocupó el tercer puesto con “Duna”.

Beatriz Infiesta: “Vivaldi de JC” ha estado muy mirón”
Beatriz Infiesta y “Vivaldi de JC” forman un binomio muy ganador, habituales a las entregas de trofeos en las competiciones en el norte de España, han comenzado el Campeonato de España Clásico de 1,20 metros con un segundo puesto: “Vivaldi de JC” ha estado muy mirón. Como en el recorrido de hoy se ha fijado en todo, espero que en las dos siguientes pruebas salté mejor”, non dijo la amazona que dirige deportivamente Juan Junquera. En referencia al trazado, Beatriz nos dijo: “Ha sido una prueba de 1,20 metros de un Campeonato de España, tosa a la misma altura”

Triunfo de Luis Fernández Rey en la primera prueba de 1,30 metros
La primera calificativa del Campeonato de España Clásico de 1,30 metros fue la única en la jornada de hoy que se disputó bajo el Beramo de Dos Mangas diferentes. El primer trazado estuvo formado por once obstáculos y quince esfuerzos. Quince fueron los jinetes que pudieron concluir sin derribos. La segunda manga tuvo un trazado mucho más corto, con nueve obstáculos y diez esfuerzos. Diez de los jinetes que hicieron cero en la primera manga pudieron firmar un nuevo recorrido sin falta, de los que se impuso Luis Fernández Rey, que fue cuarto en la primera calificativa de Jóvenes Jinetes, al hacerlo con el mejor tiempo con "Tambour d'Elle". Leonardo medal fue segundo con “Rey de Gozón”, mientras que Ana Fernández Rodríguez ocupó el tercer puesto con “Carlile”.

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...