Primera jornada del CSN2* del Club Hípico de Córdoba

Comenzó en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba el CSN2* de Otoño, competición de saltos que se complementa con un concurso territorial de ponis, una prueba de veteranos y pruebas sociales.
-
Primera jornada del CSN2* del Club Hípico de Córdoba
Primera jornada del CSN2* del Club Hípico de Córdoba

La primera prueba grande del CSN2* tuvo como ganador a Antonio Paniagua, que montando a “Odacieux du Bugue” (en la foto arriba) se impuso en el baremo dos fases especial por el que se rigió la prueba. El jinete local completó ambas fases sin derribos, en un tiempo de 26,18 segundos, mientras que su más directo rival, el también cordobés Ricardo del Campo, fue segundo con “Cappacho Z”, con un tiempo de 26,76 segundos. El tercer puesto fue para Lorenzo Pradas Freire con “Fipie” (26,89). La prueba fue disputada por doce conjuntos.

En la prueba de 1,20 fue destacado protagonista Ricardo del Campo, que ocupó el primer puesto con “Willenke” y además fue tercero con “Jara LD” y quinto con “Estuaria CAS”. La prueba se disputó al cronómetro y el jinete del Poni Club La Loma completó sin falta su recorrido en un tiempo de 56,29 segundos. A continuación, en el segundo puesto, se clasificó Jaime de Sepúlveda montando a “Xerez de la Parra”, con un tiempo de 59,28.

Eduardo Huertas y “Kalypso” se impusieron en la prueba de 1,10, otro dos fases especial, en el que marcaron un registro ganador de 27,15 segundos. Muy cerca se quedó en el segundo puesto, con 27,19, Carol Bridle montando a “Neron M”, mientras que Isabel Vargas era tercera con “Bambú de Einstein”.

En la prueba de Veteranos, con sólo tres participantes, el único cero fue el de María Dolores Lora, ganadora con “Atom”, mientras que Gonzalo Torres Patiño fue segundo con “Bristol” y tercera, Elena Porras con “Río de Santa Juliana”.

Además se disputaron pruebas de un metro, 0,80 y 0,60 metros. En la primera fue ganadora al cronómetro Paula Enríquez con “Romera”, en la de 0,80 ganó Marta Adarraga con “Almansur” y en la de 0,60 se impuso Vicente del Campo de Jove con “Lili”.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...