Primer Gran Premio para Inés Hernández Yanguas en Valladolid

Inés Hernández Yanguas fue la protagonista del Gran Premio del CSN2* de Valladolid. La amazona que dirige Vicente Garrido venía de realizar un buen Gran Premio en el CSIOJ de Fontainebleau, continuando sus éxitos en la pista de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.
-
Primer Gran Premio para Inés Hernández Yanguas en Valladolid
Primer Gran Premio para Inés Hernández Yanguas en Valladolid

Un bonito triunfo, sin duda, el de Inés Hernández Yanguas, con “Wyoming” en el Gran Premio Fundación Municipal de Deportes, del CSN2* San Pedro Regalado organizado por la Real Sociedad Hípica de Valladolid. La amazona que dirige Vicente Garrido hizo el mejor tiempo del desempate al que habían accedido seis binomios de los veintidós participantes en la prueba reina del concurso, manteniendo un ritmo impecable sin caer en la tentación de buscar recortes que lo hubieran roto. La fórmula funcionó y si bien los seis binomios terminaron en 0, ninguno pudo acercarse al crono de “Wyoming”. Segunda plaza para el burgalés Pablo García-Gallardo y “Andrasta”, binomio que salió a continuación a la pista e intento rebajar, sin éxito a pesar de ser muy rápidos, el tiempo de Inés Hernández Yanguas. Y tercera plaza para Alejandro López-Aróstegui con “Oliver de Olid” , que había sido el tercero en salir a la pista haciendo un tiempo que parecía imposible superar, pero no para Inés y Pablo, que nos hicieron disfrutar, y mucho, del divertido desempate puesto por José Ramón Muñoz.
Previamente se habían disputado las pruebas de 1,30 m y 1,20 m. En la de 1,30 m, Trofeo Land Rover-Alfageme Automóviles, que se corrió bajo el baremo de Dificultades Progresivas, se impuso el burgalés Enrique García-Gallardo García con “Siracusa de Olid , por delante de Antonio Alcalá-Galiano y “Thello de Arratia”, y Ane Aizpuru y “Huricane du Sud”
En la de 1,20 m, Trofeo Helios, un baremo Dos fases en el que participaban treinta y seis binomios, ganó Zaloa Arias con “Upsala de Jullou” , seguida de la propia Inés Hernández Yanguas con “Alcántara”, y de Itziar Monasterio y “”Quoglouf Silvanais” .
En horario de mañana se había corrido la complementaria de 1,10 m (Trofeo Gregorio Díez) ganada por Asís Saenz de Santamaría, y “Sirocco de Creans”, con Lucía Zarate y “Garnacha Go” y Elena Manso montando a “Platón D’Auge” en la segunda y tercera plaza respectivamente. La jornada se había abierto con las pruebas sociales, que fueron ganadas por Gustavo López Benito y “La Negra” (0,60 m, Trofeo Serigrafía Hermur); Lucía Clavero y “Flash” (0,80 m, Trofeo El Soto); y Manuel Macho con “Caramelo” (1m, Trofeo Bio Pasto).
Texto y fotos S. de G

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...