Presentación oficial del CSI5* Madrid-Global Champions Tour

La edición 108 del CSI5* de Madrid, que tendrá lugar en el Club de Campo-Villa de Madrid entre los días 4 y 6 de mayo, fue presentada en el transcurso de un acto celebrado en la capital de España. La presentación tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
-
Presentación oficial del CSI5* Madrid-Global Champions Tour
Presentación oficial del CSI5* Madrid-Global Champions Tour

El acto fue presentado por el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Club de Campo-Villa de Madrid, Luis Cueto, a quien acompañaron otras personalidades, como Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española y el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.
Cueto, inició su intervención reconociendo la decisión del Ayuntamiento de Madrid de “trabajar para todos, lo cual también implica apoyar la excelencia y promocionar la ciudad con un espectáculo lleno de belleza, fuerza y elegancia que te llena por dentro”. Además, Cueto destacó las virtudes de la hípica, el único deporte paritario en el que participan por igual jinetes y amazonas, caballos y yeguas, así como los precios populares del concurso, en el que “son todos bienvenidos”. Cueto, al igual que los demás intervinientes, tuvo también palabras de elogio para los patrocinadores, “cuya colaboración hace que podamos seguir con esta aventura y con este sueño”.


En la presentación, Álvaro Arrieta, para el que “los 108 años de historia del concurso madrileño son una garantía y una responsabilidad”, también anunció la renovación de la licencia con el circuito internacional Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo, hasta 2023, una noticia esperada, ya que el pasado año la Federación Hípica Internacional valoró el concurso madrileño con un 10 sobre 10. “El concurso de Madrid goza de buena salud y está más consolidado que nunca”, afirmó el presidente de Oxer Sport.
Por su parte, Javier Revuelta, máximo responsable de la Real Federación Hípica Española, abundó en este optimismo, ya que la cita madrileña, asegura, “es una de las preferidas por los participantes, tanto por su organización y sus instalaciones, como por la belleza de la ciudad”.
Uno de los momentos más llamativos de esta presentación fue la espectacular entrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del jinete Eduardo Álvarez Aznar montando un caballo de competición.

Un millón en premios
En esta imprescindible cita madrileña se repartirán cerca de un millón de euros en dos competiciones simultaneas, un CSI5* y un CSI2* en los que se desarrollarán un total de 15 pruebas, destacando el GCT Gran Premio de Madrid el sábado por la tarde y culminando el domingo con la Copa S.M. El Rey Trofeo Volvo, que bajará el telón a la 108 edición.
Madrid, que durante todo el fin de semana se convertirá en referencia mundial de la hípica, será la cuarta sede en el calendario del Global Champions Tour 2018, considerado “la Fórmula 1” de este deporte, que este año comenzó en la Ciudad de México a finales de marzo y que contará con un total de 17 etapas en tres continentes: Europa, Asia y América.
Durante los tres días de competición, participarán en la pista verde del Club de Campo-Villa de Madrid más de 100 jinetes y amazonas procedentes de 22 países. Entre los más destacados, que ya han confirmado su asistencia a la cita madrileña del próximo mes de mayo, figuran los mejores jinetes del ranking, entre ellos seis del top ten: Harrie Smolders, ganador del tour en 2017 y que acaba de ganar el Trofeo Massimo Dutti en el GCT Shanghai, Kevin Staut, Simon Delestre, Henrik von Eckermann, Lorenzo de Luca y Alberto Zorzi.
La representación española en el CSI5* estará integrada por Sergio Álvarez Moya, reciente ganador del Gran Premio de Oliva; Eduardo Álvarez Aznar, en plena forma tras su sexto puesto en la Final de la Copa del Mundo de París; Manuel Fernández Saro, Julio Arias y las campeonas de España de adultos y jóvenes jinetes Paola Amilibia y Leticia Riva.
Las entradas, con precios entre 5 y 20 euros, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de Oxer Sport: www.oxersport.com

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...