Presentación del CSIO5* de Gijón

En el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón tuvo lugar el acto de presentación de la edición de 2018 del CSIO5* de Gijón.
-
Presentación del CSIO5* de Gijón
Presentación del CSIO5* de Gijón

Comienza la cuenta atrás para el inicio del CSIO5* de Gijón, que en la jornada de hoy, jueves, fue presentado a los medios de comunicación. La competición arrancará dentro de seis días, el 29 de agosto, y lo hace con la participación que había adelantado Ecuestre hace unos días, en la que destaca la presencia de Kevin Staut.
El Concurso de Gijón se despedirá este año del CSIO con una Copa de Naciones que no se encuentra en ninguna de las dos ligas FEI y cuyo único interés es el honor de ganarla o los puntos ranking FEI para los que firmen un doble cero. La competición cuenta con un día menos respecto a las últimas ediciones, pasando a seis a cinco. No solamente se ha recortado en el programa deportivo, también en los premios, con 50.000 euros menos que el año pasado. Demasiados recortes que supuestamente también han repercutido en la participación, en la que de los cuatro mejores clasificados en el ranking, de los jinetes que estarán en Las Mestas, dos son españoles, dato que nunca se había dado. Kevin Staut (9),  Eduardo Álvarez Aznar (32), Sergio Álvarez Moya (56) ye Irma Karlsson (89) forman el Top-100 de una competición en la que sus autoridades continúan hablando del alto nivel de participantes y de éxito deportivo.
Esta septuagésimo sexta edición, que tendrá lugar del miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2018, en el Complejo Deportivo de Las Mestas, fue presentada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Gijón. Las autoridades que han intervenido en este acto han sido José Manuel Valdés Loredo, presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias; José Ramón Tuero del Prado, director general de Deportes del Principado de Asturias; Alejandro Ancín, director de la empresa in2strides; y, por último, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso.
Una de las grandes novedades es la entrada de la empresa in2strides, especializada en el mundo ecuestre, que se encargará de la dirección técnica del concurso aportando la última tecnología donde se incluye, entre otras cosas, el cronometraje. Como novedad, este año contaremos con una aplicación móvil gratuita que permite a los participantes gestionar sus inscripciones y al público realizar un seguimiento de la competición.
Por quinto año consecutivo se organizan, de forma complementaria al CSIO5*, tres pruebas dirigidas a caballos jóvenes de entre 6 y 7 años. Por lo tanto, a lo largo de los cinco días de competición se disputarán un total de trece pruebas y también se entregarán 13 trofeos adicionales. La Copa de Naciones, que venía disputándose en la jornada del sábado, lo hará el viernes 31 de agosto, mientras que en Gran Premio se disputará en la jornada de clausura, el día 2 de septiembre.

Lista de participantes del CSIO5*

Lista de participantes en el CSIYH

 

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...