Pequeño Gran Premio para Luis Astolfi en el CSN* de Arucas

Luis Astolfi hizo valer su magisterio en la segunda jornada del CSN* Gran Canaria San Juan 2018, que se está disputando en el Centro Hípico Ciudad de Arucas. El jinete olímpico sevillano se impuso en el pequeño Gran Premio montando a “Cerbero”.
-
Pequeño Gran Premio para Luis Astolfi en el CSN* de Arucas
Pequeño Gran Premio para Luis Astolfi en el CSN* de Arucas

El pequeño Gran Premio de la competición de Gran Canaria se disputó sobre un trazado de 10 obstáculos, con un triple de vertical-fondo-vertical (uno y dos trancos) y alturas máximas de 1,25 metros. Dieciséis binomios se inscribieron para disputarlo y de ellos sólo tres consiguieron el objetivo de finalizar su recorrido sin falta y por lo tanto, disputar el desempate, aunque otros cuatro se quedaron a las puertas con una penalización por excederse del tiempo concedido. Un desempate que abrió Waleska Pérez con “Dragón Imperio”, un caballo con medios, pero irregular que ofreció en el barrage un juego desigual, muy por debajo del ofrecido en el recorrido previo, concluyendo con 8 puntos su segunda salida a pista.

 

ORDEN de salida del domingo

Diego Porres y Sandra Führer ganaron la prueba de Relevos.

Diego Porres y Sandra Führer ganaron la prueba de Relevos.

Alejandra Melián Santana y "Nico de Mai", segundos en el pequeño Gran Premio.

A continuación, Luis Astolfi hizo una perfecta interpretación de “Cerbero”, un alazán grande, al que supo llevar a los terrenos idóneos para evitar los toques, sin correr muchos riesgos de cara al cronómetro. Su segundo cero consecutivo le puso al frente de la clasificación con un tiempo de 39,85 segundos, que obligaba a la tercera clasificada para el barrage, la amazona local Alejandra Melián Santana, a no cometer ningún error con su buen “Nico de Mai”. La alumna de Vicente Medina acarició el triunfo, pero lo perdió en un derribo sobre un fondo, que le abocó al segundo puesto en la clasificación final de la prueba.

Alejandra Melián Santana y "Nico de Mai", segundos en el pequeño Gran Premio.

Diego Porres ganó la grande con "Chocolate".

En la prueba grande de la jornada hubo también triunfo sevillano, protagonizado en este caso por Diego Porres. El jinete de Pineda salió a por la prueba con “Chocolate” y su apuesta por el triunfo se vio premiada con un cero en un tiempo de 60,02 segundos, que marcó una notable diferencia respecto de su más directo rival, que fue Aridane Rivero, segundo con “Electric” (66,62) y tercero con “Caretino R” (70,72). El cuarto cero lo consiguió Aurelio Gutiérrez, que dedicó su recorrido a su madre, presente en el recinto del Centro Hípico Ciudad de Arucas, mientras que Tamara Fietz también hizo cero sobre los obstáculos con “Balou`s Fee”, aunque penalizó 3 puntos por tiempo.

Diego Porres ganó la grande con "Chocolate".

Los tres primeros de la prueba de 1,10 metros.

Con anterioridad se había disputado la prueba de 1,10 metros, un Baremo A con cronómetro en el que 13 de los 28 participantes terminaron con cero puntos. La más rápida fue Davinia Reverón con una magnífica “Rafaella”, que se impuso por un estrecho margen de 20 centésimas a David Martel, que fue segundo con “Chillon W”. El tercer puesto fue para el jinete del club anfitrión, Agustín Oliva Medina, que terminó sin falta su recorrido con “Horus LB” en un tiempo de 58,87.

Los tres primeros de la prueba de 1,10 metros.

Aridane Rivero fue segundo y tercero en la grande. En al foto con "Caretino R".

Pruebas complementarias

La jornada se inició a primera hora de la mañana con las pruebas complementarias, con alturas de 0,75-0,90 y 1.00 metro. La primera se disputó sin cronómetro y contó con 11 recorridos sin falta: Laura Pueyo con “Romeo”, Aldara María Rodríguez con “Hispano”, Leire Alemán con “Carbonero”, Ingrid Batista con “Garabatos”, Ailén Pestana Hernández con “Update”, Andrea Zabaleta con “Cornel”, Candela Monge con “IC LB”, Indra Molero con “Centenario”, Nuhacet Perez Lorenzo con “Sandal N”, Claudia Yaneth Suárez Ascanio con “Ellie” y Paula Pérez Mori con “Romeo”.

En la prueba de 0,90 metros, disputada sobre dos fases, la ganadora fue Carlota Sánchez García montando a “Romeo”, por delante de Manuel Alejandro Ponce sobre “Madrlleña” y de Sara Martín con “Landmeister”. También completaron su recorrido con cero puntos, Dolores Trujillo con “Lagunera” y Carlota Álvarez Rendón sobre “Fellini”.

Aridane Rivero fue segundo y tercero en la grande. En al foto con "Caretino R".

El programa de las pruebas complementarias lo cerró una prueba por relevos, disputada por 9 parejas. Los cuatro mejores de la prueba del día anterior formaron pareja con los cuatro jinetes invitados al concurso y fue precisamente uno de ellos, Diego Porres (“Chocolate”), quien logró la victoria haciendo equipo con Sandra Führer (“Muñeca”). Su tiempo fue de 118,98, mientras que los segundos clasificados, María Hernández de Andrés (“Qlimque”) y Darinka García Alvarado (“Braun’s Girl”), emplearon 122,14 segundos.

La tercera y última jornada de la competición, cuyas pruebas podrán ser vistas a través de Ecuestre.TV, se iniciará a las 9 horas del domingo, con la prueba de 0,75 metros y concluirá con el  Gran Premio sobre alturas de 1,35 metros.

Galería relacionada

CSN* Gran Canaria San Juan 2018

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...