Oro para Carmen García-Torres en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes

La clasificación del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes dio un vuelco total en la última prueba puntuable al resultar eliminada paloma Barceló, líder destacada tras las dos primeras pruebas. Carmen García-Torres se alzó con la victoria con un total de doce puntos.
-
Oro para Carmen García-Torres en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes
Oro para Carmen García-Torres en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes

A pesar de la contundencia que había mostrado Paloma Barceló en las dos primera pruebas, los nervios le jugaron una mala pasada en la última prueba del Campeonato de España, cuando tenía una ventaja notable de ocho puntos sobre sus más directos rivales. Los problemas comenzaron pronto para ella con un derribo en el obstáculo número cuatro y acabaron siendo irreversibles en la línea de los obstáculos nueve y diez, tenía que dar cinco trancos, dando cuatro, y al tirarse de lejos “Inés”, amazona y yegua tuvieron una caída. Ahí finalizaron las fundadas esperanzas de triunfo de Paloma con “Inés”.

De los que estaban en la zona alta de la clasificación, otros dos binomios fueron eliminados: Juan Carlos García Herrainz con “Real D’Helby” y Elena Ruiz Fernández con “Taifas de la Vallarna”.

De los cuatro jinetes que llegaron a la última prueba con ocho puntos, Carmen García-Torres hizo un derribo con “Up and Down Tame”, que a la postre le sirvió para hacerse con el oro y poner la guinda la amazona del Club de Campo villa de Madrid con el trabajo que viene realizando con esta yegua. También finalizó con un derribo Luis Fernández Rey con “Socorro del Dieablo”, aunque lo hacía también con un punto de penalización por excederse del tiempo máximo que le llevaría al segundo puesto.

El jinete gallego Roi Calviño con “Enjoy CR”, que había iniciado la prueba doce puntos, terminó con un derribo, ocupando el tercer cajón del podio.

Galería relacionada

Campeonatos de España de Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...