Muchas novedades en los concursos del CHAS de agosto

Acto de presentación de los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón en el Bal Hotel Spa, que este año organizará HC Consultants con un programa que presenta muchas novedades.
-
Muchas novedades en los concursos del CHAS de agosto
Muchas novedades en los concursos del CHAS de agosto

Los tradicionales concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón presentan muchas novedades para este año, un ambicioso programa en el que se apuesta por la calidad que este medio día fue presentado a los medios de comunicación en el Bal Hotel Spa, sito en los alrededores de Gijón.
El 10 de agosto se dará el pistoletazo de salida con la primera de las tres jornadas que forman el CSN3*, que repartirá en premios 16.000 euros. Los días 14 y 15, coincidiendo con los días más importantes de las fiestas locales de Begoña, tendrá lugar un CSNCJ del Ciclo de Caballos Jóvenes de ANCADES y un CST. Para bajar el telón al intenso programa, un CSN4* que ser disputará entre los días 17 y 19. Los concursos serán organizados por HC Consultants, que ha realizado una fuerte apuesta.
En los dos concursos nacionales, de tres y cuatro estrellas, se realizarán pruebas complementarias, por lo que los participantes tendrán pruebas para todos los niveles. El sábado 18 de agosto, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar una prueba de Jump&Drive, patrocinada por Artedo Motor, y que se realizará por primera vez. Otra de las novedades será el Gijón Team Competition, prueba por equipos con premios adiciones en metálico.
No faltará zona comercial, Foodtrucks ¬ Box Bar, una exposición fotográfica o música en directo y sesiones de DJ.
En el acto de presentación del programa, dirigido por Astrid Camblor, se inició con un vídeo con las mejoras realizadas en el Club Hípico Astur en las últimas semanas, entre ellas las pistas de competición y de ensayo. Al acto, además de Astrid, también estuvieron Jesús Martínez Salvador, Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón,; Jesús Kocina, Presidente del Club Hípico Astur de Gijón; José Manuel Valdés; presidente de la Federación Hípica Asturiana; Santiago Nuñez Plaza, que lo hacía como director de la Ruta Costa Astur (Forcón, Luanco y CHAS) y como presidente de ANCADES (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español), y Guillermo Díaz, director del Bal Hotel Spa. 

Jesús Martínez destacó: “Amplia la oferta de los actos que tienen lugar en el mes de agosto en Gijón, potenciando el turismo a la ciudad y siendo la antesala del CSIO”. Jesús Kocina, resaltó: “Si hace dos años, cuando nos hicimos cargo del CHAS, me dicen que se va a hacer un nacional de cuatro estrellas y que se presentaría en un hotel de cinco estrellas, pensaría que sería algo imposible”. El presidente del CHAS, ilusionado ante esta nueva etapa, recalcó al final de su intervención un sueño, el poder organizar un CSI en el CHAS antes de Las Mestas.
Santiago Núñez resaltó: “El objetivo principal de la Ruta Costa Astur era recuperar algo que siempre había existido en Asturias, la competición en verano. En estos últimos cinco años hemos ido creciendo y ya es un circuito consolidado”. Santiago pidió más colaboración al Concejal de Deportes: “Para notros el CSIO es un referente, el hermano mayor, y por eso tendríamos que tener un mayor amparo”, a lo que el Concejal de Deportes le aseguró una futura colaboración.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...