Ordenes de salida del viernes en el CSI2* Santander

El viernes arranca la XVI edición del Concurso de Saltos Internacional de Santander y en la Campa del Palacio de la Magdalena se ultiman los detalles para que comience el espectáculo.
-
Ordenes de salida del viernes en el CSI2* Santander
Ordenes de salida del viernes en el CSI2* Santander

El CSI de Santander regresó la temporada pasada al calendario internacional. El concurso cántabro siempre ha sido un referente del verano en el norte de España, como bien demuestra su palmarés, ya que a lo largo de sus quince años de historia han logrado ganar el Gran Premio jinetes como Olivier Robert, ganador el pasado fin de semana del Campeonato de Francia; Piet Raymakers, plata individual y oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Barcelona, o el británico Rob Hoekstra. Entre los españoles, Cayetano Martínez de Irujo y Tino Torres ganaron el de las dos primeras ediciones, haciendo más tarde Jesús Garmendia, único jinete que ganó en dos ocasiones, Luis Álvarez Cervera, Julio Arias y Kevin González de Zárate, que en esta edición defenderá su triunfo el año pasado.

Un total de 120 binomios en la pista verde en las nueve pruebas programadas, que culminarán el domingo después del partido de España con el Gran Premio CaixaBank.
La campa de la Magdalena verá saltar a un gran número de jinetes españoles clasificados entre los mejores del ranking. Se trata de jinetes de la talla de Luis Fernández Gil - Fournier, actual campeón de España militar y medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto; Gonzalo Añón, ganador de un buen número de pruebas en la competición nacional e internacional; Jose Fumero y Diego Pérez Bilbao, medalla de plata y bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid disputado el pasado fin de semana en el Club de Campo. También saltará en tierras cántabras el ganador del Gran Premio de la pasada edición, Kevin González de Zárate o el vasco afincado en Cantabria Iván Serrano.

Asimismo, habrá una importante presencia de jóvenes promesas que además de competir a nivel internacional, han sido seleccionadas para acudir al Campeonato de Europa de Menores, entre los que se encuentran Pablo Valle, actual subcampeón de España de infantiles, Ignacio Rico, Silvia Diego o Maya de la Joya.
Cantabria estará representada por Borja Villalón, Saúl Gutiérrez Oti, Jaime Suarez o Elena Ruiz , entre otros.

La neozelandesa instalada en Francia, Samantha Mcintosh, competirá con tres caballos y puede presumir de haber participado en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y hasta Campeonatos de Europa representando a Bulgaria. El francés Alexandre Boudarel , el chileno Uri Rosenzweig y el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel intentarán revalidar sus victorias del año pasado
Village comercial, mercadillo, poni park, zona de food trucks o las apuestas se encargan de amenizar un fin de semana ecuestre.

Mañana viernes se levantará el telón a las 12:30 de la mañana con el Trofeo Hotel Real, a las 16h el Trofeo Ayuntamiento de Santander y a las 18h el Trofeo Suzuki, prueba estrella de la jornada.

ORDENES de SALIDA:

12:30 horas. Trofeo Hotel Real. 1,30 metros ORDEN

15:30 horas. Trofeo Ayuntamiento Santander. 1,20 metros ORDEN

18:00 horas. Trofeo Suzuki. 1,40 metros ORDEN

 

 

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...