Miraflores ganó las cuatro categorías de la Liga Interclubes de Castilla y León

Finalizó la Liga Interclubes con el dominio del Centro Ecuestre Miraflores de Burgos, que se impuso en las cuatro categorías.
-
Miraflores ganó las cuatro categorías de la Liga Interclubes de Castilla y León
Miraflores ganó las cuatro categorías de la Liga Interclubes de Castilla y León

Miraflores de Cortes acogía la última jornada de la Liga Interclubes de Saltos de Castilla y León. Y al igual que en la pasada edición, los equipos de este centro, bajo la dirección de Enrique García-Gallardo, se han hecho con el triunfo en las cuatro categorías. Cabe igualmente destacar a los equipos de La Deportiva de Burgos, dirigidos por José Luis Diez-Delgado, que han alternado a lo largo de la Liga el liderazgo con Miraflores en varias categorías, logrando finalmente tres segundos puestos y otros tantos terceros.


La clasificación final ha quedado así:
Categoría I
1º Miraflores de Cortes B
2º) La Deportiva de Burgos A
3º) Miraflores de Cortes A

Categoría II
1º) Miraflores de Cortes A
2º) La Deportiva de Burgos B
3º) La Deportiva de Burgos A

Categoría III
1º) Miraflores de Cortes A
2º) Miraflores de Cortes B
3º) La Deportiva de Burgos B

Categoría IV
1º) Miraflores de Cortes A
2º) La Deportiva de Burgos B
3º) La Deportiva de Burgos A

La Liga Interclubes de Salto es una competición por equipos, creada y organizada por la Federación Hípica de Castilla y León, y que este año de 2018, que hacía la edición veintitrés, se ha desarrollado bajo la dirección técnica de José Ramón Muñoz. Se trata una iniciativa pionera a nivel nacional que ha sido tomada como modelo por otras Federaciones Hípicas. Hay que destacar entre sus objetivos, aparte de potenciar el espíritu de equipo en un deporte a priori de carácter individual, el de servir de base para que jinetes y amazonas den sus primeros pasos en la competición de saltos potenciando así el trabajo de formación de centros y escuelas de equitación.
En la liga han participado una media de 150 jinetes y amazonas, por cada jornada, formando parte de los equipos representantes de los centros hípicos de Naturávila (Ávila); Miraflores de Cortes (Burgos); Polideportivo CDM Burgos (Burgos); La Aldehuela (Salamanca); Centro Ecuestre de Salamanca (Salamanca); Soto Ocio (Valladolid); El Tomillar de Viana (Valladolid); y Equus Duri (Zamora), que ya han participado en otras temporadas y a los que se sumaba este año el Club Hípico La Hijosa (Cabezón de Pisuerga-Valladolid).
Cada una de las jornadas de esta Liga se disputa en un club de Castilla y León. La Liga Interclubes de salto 2018 arrancó en el mes de febrero en las instalaciones de Equus Duri Zamora (17 de febrero) para continuar en el C.H. Soto Ocio Valladolid (24 de febrero); C.H. Aldehuela Salamanca (24 de marzo); C.H Naturavila (7 de abril); ; C.E de Salamanca (28 de abril) y C.H Miraflores (19 de mayo).

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...