Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO5* de Gijón

Mikel Aizpurúa es la principal novedad en el cuarteto español para la Copa de Naciones del CSIO5* de Gijón.
-
Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO5* de Gijón
Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO5* de Gijón

Al igual que en las ediciones pasadas, Marco Fusté esperó hasta la hora límite, según el Comité Organizador, para facilitar el cuarteto español que en la jornada de mañana [viernes] correrá la Copa de Naciones del CSIO5* de Gijón, prueba que este año no se encuentra en ninguno de los circuitos FEI y en la que tomarán parte diez equipos.
La principal novedad en el equipo español es el debut de Mikel Aizpurúa. A la tercera fue la vencida para el jinete vasco, que viene de ser segundo en el Gran Premio del CSI4* de La Coruña. Había sido convocado en Lisboa y Falsterbo, quedándose en ambas ocasiones como reserva. Gijón fue la tercera convocatoria de Aizpurúa, jugándose mucho en la jornada de mañana, en la que podría sacar su billete definitivo para estar en el equipo que acuda al Campeonato del Mundo de Tryon en unas semanas. Un resultado que también podría determinar si España se desplazará al mundial con equipo, tras la renuncia de Sergio Álvarez Moya y el cólico de "Cassino DC".

Otra de las novedades es la ausencia en el equipo de Sergio Álvarez Moya. El asturiano, uno de los ídolos del público de Las Mestas, se ha quedado fuera del cuarteto español de nuevo. ¿Por decisión propia? El jinete avilesino sólo ha disputado esta temporada con el equipo español la Copa de Naciones del CSIO de Sopot, con "Luchino", algo sorprendente teniendo en cuenta su proyección en la hípica internacional y su posición en el ranking FEI.
España saldrá en el cuarto puesto con un equipo integrado por Manuel Fernández Saro con “Usador du Rouet”, Mikel Aizpurúa con “Cartanya”, Laura Roquet con “Sandi Puigeoq” y Eduardo Álvarez Aznar con “Seringat”, que tomarán parte por este mismo orden. El comienzo de la prueba está previsto para las 13,30 horas.

ORDEN de salida

Galería relacionada

CSIO5* Gijón

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...