Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO3* de Lisboa

Esta tarde se disputará en el Hipódromo Campo Grande la Copa de Naciones del CSIO de Lisboa. La principal novedad en el cuarteto español es el debut de Mikel Aizpurúa.
-
Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO3* de Lisboa
Mikel Aizpurúa debutará en Copa de Naciones en el CSIO3* de Lisboa

Mikel Aizpurúa está viviendo su mejor momento deportivo. Esta temporada está siendo la mejor de su carrera deportiva, en la que ha ganado su primera prueba de ranking FEI en el CSI2* del Real Club Pineda de Sevilla y su primer Gran Premio de CSI unas semanas más tarde en Oliva Nova. Sus buenos resultados le han permitido entrar en el equipo, y esta tarde estará en el cuarteto español que corra la Copa de Naciones de Lisboa. A principios de temporada, el jinete vasco había comentado que uno de sus objetivos para este año era hacer alguna Copa de Naciones como la de Lisboa, un objetivo que en unas horas se verá cumplido.
En la delegación española que se desplazó hasta el concurso lisboeta había dos jinetes que podrían debutar en Copa de Naciones, Mikel Aizpurúa y Gonzalo Busca. De ellos solo estará en el cuarteto Mikel, quedándose como reserva Gonzalo Busca.
En la Copa de Naciones del CSIO3* de Lisboa, cuya primera ronda comenzará a las 18.00 horas (hora local) tomarán parte doce equipos, saliendo España de segunda con un cuarteto formado por Luis Fernández Gil-Fournier (“Espinosa”), Laura Roquet (“Sandi Puigroq”), Mikel Aizpurúa (“Cartanya”) y Carolina Aresu con “Untrepide de Puychety”.

ORDEN de salida de la Copa de Naciones

Luis Sabino Gonçalves ganó la primera grande
Luis Sabino Gonçalves fue el protagonista de la primera jornada del CSIO de Lisboa. El jinete del país anfitrión se impuso en la prueba más importante del primer día con “Acheo di San Patrignano”, con el que hizo el mejor tiempo de los nueve jinetes que concluyeron sin penalizaciones. El mejor español en la tabla fue Luis Fernández Gil-Fournier con “Fosca de Ibio”. El binomio español, recientemente ganador del oro en el Campeonato de España Militar, terminó sin derribos, sumando un punto por excederse del tiempo máximo.
En la prueba mediana se impuso el francés Axel Narolles con “Dominant 2000 St”, mientras que en la prueba inaugural sonó el himno austriaco tras el triunfo de Miklos Tassilo Csillaghy con “Christino”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...