Mikel Aizpurúa, a las puertas del triunfo en el Gran Premio del CSI4* La Coruña

Finalizó el CSI4* de La Coruña con triunfo francés en un Gran Premio en el que Mikel Aizpurúa rozó el triunfo.
-
Mikel Aizpurúa, a las puertas del triunfo en el Gran Premio del CSI4* La Coruña
Mikel Aizpurúa, a las puertas del triunfo en el Gran Premio del CSI4* La Coruña

La edición de verano de los internacionales del Centro Hípico Casas Novas concluyó con la prueba más importante, el Gran Premio CaixaBank. El francés Alexis Deroubaix, que tan buenas sensaciones había dejado en las jornadas previas, lideró la clasificación. Cuatro españoles pasaron a la segunda manga, estando cerca los tres de lograr un triunfo que de momento se resiste, ya que en ninguna de las ediciones del internacional de verano pudo finalizar con triunfo español. Mikel Aizpurúa, montando a “Cartanya”, hizo el primer cero. En la segunda manga, el jinete vasco repitió un cero con la hija de “Cartini”, situándose al frente de la clasificación hasta el último instante, ya que su crono solo lo pudo mejorar el encargado de cerrar la prueba, el francés Alexis Deroubaix con “Timon d’Aure”. El francés se hizo con el triunfo, dejando a Mikel, en lo que está siendo su mejor año deportivo, en el segundo puesto. Puesto que le permitió ganar el Trofeo Tyco, al mejor español en la clasificación.

Sergio Álvarez Moya lo intentó con “Carlo 271”, haciendo el mejor tiempo de los que optaban al triunfo, privando del triunfo al asturiano y al hijo de “Contender” el derribo que cometieron en el último obstáculo. Al final, ocuparía el quinto puesto. 

Eduardo Álvarez Aznar con “Uqualin du Saulcy” derribó el penúltimo obstáculo, con el segundo mejor tiempo de la segunda manga, terminando en el sexto puesto con un tiempo inferior al del ganador. Gerardo Menéndez, que realizó un gran concurso, quiso poner la guinda con “Cassino DC”, haciendo una falta que le llevó al octavo puesto.

 

 

 

Gonzalo Añón firmó el primer triunfo español

Gonzalo Añón ganó la prueba mediana, el Trofeo Prosegur. El jinete afincado en Madrid lo había intentado en las dos jornadas previas con “AD Amigo B”, con el que venía de ser segundo en el Gran Premio del CSI2* de Santander. A la tercera fue la vencida para Gonzalo y el hijo de “Tadmus”, que realizaron un impecable recorrido, como bien indica su crono, ya que el único de los jinetes que terminaron sin derribos que pudo estar por debajo de los 60 segundos. El español, que terminó con 58,99 segundos, aventajó en casi dos al siguiente clasificado, Gerco Schröder con “Glock’s Debalia”. El holandés y la hija de “Número Uno” emplearon un tiempo de 60,58 segundos. Tercero fue Eduardo Álvarez Aznar, que también lo había intentado en las dos jornadas previas con “Mogambo”, un 8 años, cada vez más sólido.

Segundo triunfo de Emilio Bicocchi

Arrancó la jornada de clausura del CSI4* de La Coruña con un clásico del internacional en el internacional gallego, el Trofeo Eroski. La prueba fue un Dificultades Progresivas, siendo catorce los jinetes que llegaron a la puntuación máxima de 65 puntos. De ellos, el mejor tiempo fue el de Emilio Bicocchi con “Easy-Time de Villa d’Arto”, por lo que el italiano logró su segundo triunfo. A continuación se clasificaron dos jinetes que suelen ir muy rápidos: Luis Sabino Gonçalves , segundo con “Acheo di San Patrignano”, y Reynald Angot, tercero con “Brownie And Cream”.
El mejor español en la tabla fue Diego Pérez-Bilbao con “Itsi Pitsi Doree van’t Kathof”, al ocupar el cuarto puesto.

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...