Miguel Honrubia toma el mando en las grandes del CSN3* de Luanco

Miguel Honrubia, en la grande, y Vincent Trutschler, en el pequeño Gran Premio, fueron los ganadores de las dos pruebas más importantes de la segunda jornada del CSN3* de Luanco.
-
Miguel Honrubia toma el mando en las grandes del CSN3* de Luanco
Miguel Honrubia toma el mando en las grandes del CSN3* de Luanco

A las diez de la mañana se dio el pistoletazo a la segunda jornada del primer CSN3* de Luanco, que un programa formado por cuatro pruebas, la última, el pequeño Gran Premio. Una jornada en la que acompañó el sol y que se caracterizó por el buen ambiente. La competición cuanta con novedades, respecto a otros años, en su infraestructura, como una pantalla marcador, en la que se puede seguir el recorrido con el nombre del jinete y del caballo que está pista, lo que facilita el seguimiento. La pista de ensayo, muy mejorada respecto a las últimas ediciones, se encuentra en un buen estado, lo que ha permitido ensanchar la pista de competición.
El trazado de la prueba grande tuvo varias vueltas en la que se ponían tomar varias opciones. La mayoría de los jinetes salieron a disputarla, lo que resultó muy entretenido para el público. En sus últimos compases, Miguel Honrubia con “Vidocq de la By”, un Silla Francés que comenzó a montar a finales de la temporada pasada, fue el único que pudo bajar de los sesenta y seis segundos sin cometer ninguna falta, haciéndose con el triunfo el jinete avilesino. Álvaro Gil Gómez terminó segundo con “Dodi del Maset”, con el que había sido tercero el fin de semana pasado en el gran Premio del CSN3* del Centro deportivo el Forcón. Tercero fue Íñigo González Oraindi con “Maracuya”. Los tres jinetes salieron en la parte final de la prueba y los tres se pusieron como líderes al terminar su recorrido.
Bajó el telón a la jornada el pequeño Gran Premio, prueba en la que se impuso Vincent Trutschler, que en los concursos de la Ruta Costa Astur, al igual que sus hermanos, está siendo dirigido deportivamente por Pedro Pons. El jinete alemán, afincado en la Comunidad Valenciana, lideró la tabla con “Javas Gold Rush”, con el que hizo el mejor tiempo de los cinco jinetes que terminaron el desempate, para el que se clasificaron nueve binomios, nuevamente sin faltas. La joven Ibone Ibáñez con “Ambre des Veys” y Fidel Dávila con “Bapira” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.
La prueba de 1,20 metros finalizó con el triunfo de Gonzalo Menéndez con el competitivo “Zincor”. La madrileña Elena de Ceballos con “Electra Palo Blanco” y Beatriz Álvarez Infiesta con “Vivaldi de JC” acompañaron al asturiano en la entrega de trofeos al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

CSN3* Luanco (I)

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...