Luis Fernández Gil-Founier suma otro triunfo español en el CSI2* de Santander

Luis Fernández Gil-Fournier fue el ganador de la prueba más importante de la segunda jornada del CSI2* de Santander, sexto triunfo de los jinetes españoles.
-
Luis Fernández Gil-Founier suma otro triunfo español en el CSI2* de Santander
Luis Fernández Gil-Founier suma otro triunfo español en el CSI2* de Santander

Tres pruebas formaron el programa de la segunda jornada del CSI2* de Santander y las tres finalizaron de la misma manera, sonando el himno nacional al término de las tres. Los triunfos de los jinetes españoles están siendo la tónica en las dos primeras jornadas, manteniendo de momento el pleno. El CSI cántabro finalizara mañana, con una última jornada en la que se han modificado los horarios, y tendrá como prueba más importante el Gran Premio, prueba que en las dos últimas ediciones tuvo color español. El ganador del año pasado, Kevin González de Zárate, es uno de los participantes de este año, por lo que intentará revalidar mañana su triunfo de hace un año.

La jornada se inició con la prueba mediana y con mucho sol, aunque al final de la tarde apareció la lluvia. Mañana, ante la previsión de que aparezca nuevamente por la tarde, y el partido de la selección española, que comienza a las cuatro, la jornada se desarrollará por la mañana, estando previsto el Gran Premio a las 12:30 horas.

Las tres pruebas de la jornada, los trofeos Palibex, Igualatorio Cantabria y Gobierno de Cantabria fueron ganadas por Felipe Pérez de Nardiz, José Juan Fumero y Luis Fernández Gil-Fournier.

En la prueba grande fue modificado el Baremo, ante la lluvia y con vistas a la jornada de mañana, pasando de una prueba de Ganadores a un Dos Fases. Casi desde los primeros compases de la prueba, Luis Fernández Gil-Fournier, uno de los destacados de la grande de ayer, terminó sin faltas con “Espinosa”, haciendo un tiempo que le permitió liderar la tabla hasta el final de la prueba. Nuevo triunfo del jinete militar en lo que va de año, estando escoltado en esta ocasión en la entrega de trofeos por dos jinetes que ya habían estado en la de ayer: Ismael García Roque y Diego Pérez Bilbao. El jinete de AM Horses fue segundo con “Astoria JO”, una prometedora yegua hija de “Kannan”, de 8 años, mientras que Pérez Bilbao terminó tercero con “Helios”.

Cambio de horarios en la última jornada
Las pruebas del domingo estaba previsto que se iniciasen a las 10:30 horas, con las dos primeras pruebas del día, y luego parón de 16:00 a 18:30 horas por el partido de la selección española. Ante la previsión de lluvias para la tarde del domingo, el Comité Organizador habló con los jinetes para realizar un cambio de horarios, algo que todos los participantes vieron bien. La jornada comenzará a las 08:30 horas con la prueba pequeña. A las 10:15 horas se correrá la mediana y el Gran Premio está previsto que se inicie a las 12:30 horas.

José Fumero se impuso en la pequeña
La segunda prueba de hoy, el Trofeo Igualatorio Cantabria, finalizó con el triunfo de José Fumero con una yegua con un poca experiencia, “”Gorsina”, una 7 años propiedad de Juan López Frade.
Al igual que en la jornada de ayer, la joven Jimena García Rueda y “Qualoe du Gautray” ocuparon el segundo puesto. La amazona cántabra que dirige Jaime Suárez se ha quedado a las puertas del triunfo en las dos pruebas que lleva disputadas. Tercera fue la estadounidense, que lleva un tiempo instala en Madrid, Alexis Stein con “Heros de Papignies”.

Primer triunfo internacional de Felipe Pérez de Nardiz
El Trofeo Palibex, prueba mediana, fue la encargada de abrir la segunda jornada del CSI cántabro. El inicio del segundo día estuvo marcado por el buen tiempo y lo competida que fue la primera de las tres entregas del día. Cuarenta conjuntos tomaron parte en la prueba, de los que trece pudieron estar sin derribos en el trazado diseñado por Javier Trenor. Pocos fueron los que pudieron estar por debajo de los sesenta segundos, y casi todos, cometieron un derribo. Tan sólo uno de los participantes pudo estar por debajo de la barrera de los sesenta segundos y sin faltas, el madrileño Felipe Pérez de Nardiz con el anglo-árabe “Pincchio Deschardons”, un hijo de “Quercus de Maury”.
A continuación se clasificaron dos jóvenes jinetes que están realizando una magnífica temporada, Ignacio Rico de Santiago, segundo con “Piolin JGF”, y Javier Gutiérrez Rilo, ganador de la pequeña de ayer, en esta ocasión tercero con “Conquistadora”.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...