Luis Astolfi y Juan de Jove, convalecientes tras sendos accidentes

Dos jinetes andaluces de Salto de Obstáculos están pasando por un trance difícil, tras haber sufrido sendos accidentes a caballo: Luis Astolfi y Juan de Jove. Ambos se recuperan de sus lesiones, aunque su convalecencia se presume larga.
-
Luis Astolfi y Juan de Jove, convalecientes tras sendos accidentes
Luis Astolfi y Juan de Jove, convalecientes tras sendos accidentes

Ambos jinetes sufrieron dos accidentes similares, sin estar en competición. El de Luis Astolfi se produjo en las instalaciones del Real Club Pineda, mientras paseaba. El caballo se asustó y se fue al suelo con el jinete, cayendo con todo su peso sobre el hombro derecho. La consecuencia fue la fractura de cabeza de húmero, lo que obligó a que Luis Astolfi fuese intervenido quirúrgicamente. El pronóstico médico apunta a una larga recuperación de 5 meses, aunque el jinete de Pineda, que ya fue intervenido de ese hombro, confía poder estar en activo en 3 meses. Mientras tanto, aunque no pueda competir, seguirá viajando con frecuencia a Polonia, donde está desarrollando una intensa labor como entrenador.

El accidente de Juan de Jove se produjo durante un entrenamiento en sus propias instalaciones de Écija y también con caída del caballo sobre el jinete. En este caso, el peso del caballo recayó sobre la pelvis del jinete andaluz, que sufre 3 fracturas óseas, complicadas con una lesión interna que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente cuando la evolución de las fracturas lo permita. Hasta entonces, Juan de Jove permanece ingresado en un centro hospitalario de Córdoba.

Desde la redacción de Ecuestre sólo nos cabe transmitir a ambos jinetes, muy populares y queridos en el mundo del Salto, todo nuestro ánimo y desearles una satisfactoria recuperación.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...