Lista de jinetes y caballos para el CSIO5* de Gijón

Aunque aún no es la relación definitiva, ya podemos avanzar el grueso de la participación que va a tener el CSIO5* de Gijón 2018. La competición comienza el próximo día 29 de agosto en el Hipódromo de Las Mestas, con un programa de cinco jornadas.
-
Lista de jinetes y caballos para el CSIO5* de Gijón
Lista de jinetes y caballos para el CSIO5* de Gijón

En el concurso van a tomar parte jinetes de 14 países, de los que 11 asisten al CSIO gijonés con equipo para disputar la Copa de Naciones. Una prueba que como ya informamos en otras ocasiones no tendrá ninguna trascendencia deportiva, ya que no es puntuable para la liga europea de la Segunda División de Copas de Naciones FEI, que concluyó el pasado 12 de agosto en Budapest.

Con un CSIO5* no puntuable para ninguno de los dos circuitos FEI y sin que el concurso gijonés haya reaccionado con un nuevo formato tras la decadencia mostrada en las últimas ediciones, no cabía esperar una participación notable y esa es la realidad que tendrá la competición. En la lista de participantes figuran muy pocos jinetes de cierta relevancia en el ranking FEI, con algunas excepciones como la de Kevin Staut, cuya fotografía ilustra esta información.

Como ya hemos informado en Ecuestre.es, a la organización del CSIO5* de Gijón se ha incorporado la empresa In2Strides, que dirige Alejandro Ancín, con un contrato de 3 años en los que tendrá que desarrollar el encargo que le ha hecho el Ayuntamiento de Gijón a través de su Patronato Municipal de Deportes: renovar el concurso de Las Mestas. Una renovación cuyos primeros pasos no se verán hasta la edición de 2019, en la que Gijón ya no organizará el CSIO de España, sino un CSI.

Relación de inscritos en el CSIO5*

Relación de inscritos en el CSIYH

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...