Lista de participantes en el CSIO5* de Barcelona

El viernes, con un programa diferente al de las últimas ediciones, comenzará en el Real Club de Polo de Barcelona la Final Nations Cup FEI.
-
Lista de participantes en el CSIO5* de Barcelona
Lista de participantes en el CSIO5* de Barcelona

Todo listo en el Real Club de Polo de Barcelona para el pistoletazo de salida del CSIO5*-Final Nations Cup FEI, que se disputará a lo largo de tres jornadas. Cerca de un centenar de jinetes, de dieciséis países, diferentes, tomarán parte en el concurso, que cierra la Liga de Copa de Naciones. Entre los participantes, Steve Guerdat, que viene de estar en el podio en el Campeonato del Mundo disputado hace unas semanas. También estará Laura Kraut, que viene de formar parte del equipo estadounidense que ganó el oro en Tryon.
El CSIO5* de Barcelona presenta un nuevo formato que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, de viernes a domingo, en el que se conocerá al ganador de la Fina de Copa de Naciones FEI de Primera División. España, uno de los países que esta temporada han descendido a la Segunda División, tomará parte como equipo anfitrión. Tras los malos resultados en Tryon, el quinteto español estuvo preparando el concurso barcelonés en Holanda, en las instalaciones de Henk Nooren. Como ya se informó, y según lo acordado en la Reunión Técnica que los jinetes tuvieron en el transcurso del CSIO5* de Gijón, el equipo lo formarían los cuatro jinetes que corrieron el Campeonato del Mundo y Laura Roquet, que se tuvo que desplazar desde Barcelona para la concentración.
En la pista olímpica del Polo de Barcelona, Holanda buscará revalidar su triunfo de hace un año. Del equipo del año pasado repiten Marc Houtzager y el líder del ranking FEI, Harrie Smolders.
El concurso arrancará el viernes a las 14:30 horas con el Trofeo Negrita. A las 20:00 horas tendrá lugar la primera ronda de la Final de Copa de Naciones.

 

Programa

Lista de participantes

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...